Free Tour por Guadix

Foto principal de Shadowgate en Flickr | Foto de Shadowgate en Flickr

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

1h 30m

El Free tour por Guadix te da la oportunidad de conocer una de las ciudades más encantadoras de Granada. A los pies de Sierra Nevada, la ciudad es conocida mundialmente por sus singulares casas-cueva y un casco antiguo considerado Conjunto Histórico Artístico.

En la provincia de Granada, Guadix sorprende al visitante con un cuidado casco antiguo coronado por una preciosa catedral barroca renacentista. Pero hay más… Desde templos a fortalezas, pasando por numerosos palacios o un antiguo teatro romano. Sin duda, toda una experiencia que debes vivir.

Saber más

El Free tour por Guadix no tiene un precio fijado de antemano. Será al final de la presentación cuando cada persona entregue al guía el importe que considere en función de su satisfacción con la visita.

Este Free tour por Guadix no admite reservas para grupos de más de 6 personas, por lo tanto si sois más personas de las expuestas no será posible realizar esta actividad.

Itinerario del

Free tour por Guadix

El Free tour por Guadix dará comienzo a primera hora de la mañana en uno de los puntos más concurridos de Guadix, la Plaza de la Catedral. Desde aquí iniciaremos un recorrido que nos llevará durante una hora y media por las calles de esta milenaria ciudad granadina. Una urbe repleta de historia y de la que han sido testigo monumentos como la Catedral de Guadix, la Alcaicería o el Palacio de Villalegre.

Durante el recorrido guiado nos pararemos en uno de los últimos hallazgos de esta histórica ciudad. Desde el mirador habilitado podremos contemplar los restos del antiguo Teatro Romano, datado del siglo I y descubierto hace tan solo 10 años. 

Después de descubrir los principales puntos de interés del casco antiguo de Guadix, pondremos rumbo a uno de los lugares más famosos de la ciudad, la Alcazaba. Este impresionante castillo de origen árabe era el encargado de custodiar la antigua Wadi Ash. Un buen lugar para maravillarse con sus grandes murallas de tapial y sus anchos torreones. Después, la visita guiada por Guadix nos llevará hasta la Plaza del Ayuntamiento, datada del siglo XVI, pero que ya era un lugar muy activo en época musulmana.

El Free tour por Guadix dará sus últimos pasos de regreso a la Plaza de la Catedral, donde daremos por finalizada la visita guiada después de 1 hora y media de intenso y enriquecedor paseo por esta histórica ciudad. 

Saber más
Todo lo que puedes hacer en Granada

Vive experiencias inolvidables


  • 96