Free Tour por Almería

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

2h 30m

Descubre una de las ciudades más interesantes de Andalucía con este free tour por Almería. Aprovecha la oportunidad de conocer de primera mano con un guía experto su notable patrimonio histórico y artístico.

Almería es una ciudad que ha sido capaz de combinar a la perfección el innegable atractivo de sus playas con un interesante turismo de carácter cultural dirigido a descubrir al mundo las maravillas almerienses. ¡Prepárate para descubrir la esencia de Almería de la mejor manera posible!

Saber más

El Free tour por Almería no tiene un precio fijo. Al finalizar la presentación cada persona le entregará al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

En el Free tour por Almería no se admiten reservas para más de 6 personas. Si sois más personas de las expuestas, tendréis que solicitar un tour privado por Toledo.

Itinerario del

Free tour por Almería

El free tour por Almería comenzará cuando nos encontremos a la hora acordada en la Plaza de la Catedral, uno de los lugares más céntricos del casco antiguo de Almería. Desde su construcción a mediados del siglo XVI, esta plaza ha sido escenario de mercados, actividades catedralicias, fiestas, espectáculos y… ¡hasta ceremonias de la Inquisición! Nos detendremos a observar la maravillosa fachada de la catedral, mientras el guía de este tour gratis nos contará curiosos detalles sobre ella.

Continuaremos el tour gratis por Almería pasando junto a los refugios subterráneos de la Guerra Civil, de los más importantes y mejor conservados a nivel europeo. También alcanzaremos a ver la fortaleza de la Alcazaba, uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos andalusíes más importantes de la península ibérica. Nuevamente, el guía nos descubrirá la apasionante historia de esta extensa fortaleza. 

El free tour por Almería prosigue poniendo rumbo al Paseo de la fama de Almería, ubicado en la calle Poeta Villaespesa. Aquí se rinde homenaje a los actores y cineastas más destacados que han trabajado en Almería. ¿A qué no sabes qué celebrities tienen una estrella? Luego de conocer más sobre este curioso paseo, nos acercaremos hasta el Centro de Interpretación Patrimonial y el museo de arte Doña Pakyta, dos museos perfectos para aprender mucho más sobre la cultura de esta zona de Andalucía.

Después de esta parada cultural, nos dirigiremos al antiguo barrio musulmán, con sus pintorescas y policromadas casas. También visitaremos el barrio de la Almedina, el más antiguo y pintoresco de la ciudad, donde seguro que nos enamoraremos de sus singulares calles. Sin duda, un viaje en el tiempo en el que nos podremos imaginar como era vivir aquí en sus tiempos, debido a lo bien conservada que se encuentra esta parte de la ciudad.

Proseguiremos el free tour por Almería, dirigiéndonos hasta el Cable Inglés, conocido también muelle El Alquife. Este antiguo cargadero de mineral será una excusa perfecta para hablar y repasar la historia de la época del hierro en la ciudad. Finalmente, daremos por acabado la visita guiada en el Parque de las Almadrabillas, junto al monumento a las víctimas almerienses del campo de concentración de Mauthausen.

Saber más
Todo lo que puedes hacer en Almería

Vive experiencias inolvidables


  • 136