Free tour por Valencia

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

2h 30m

En este Free Tour por Valencia podrás descubrir el monumental e interesante centro histórico de la ciudad del Turia, repleto de rincones que seguro te sorprenderán. Conoce la esencia y el encanto de Valencia.

Gracias a este free tour por la ciudad tendrás un guía que te cuente la historia y la cultura valenciana, aconsejándote también donde probar la mejor gastronomía y disfrutar de la ciudad como si fueses un local.
Saber más

El Tour Gratis por Valencia no tiene un precio determinado. En los free tours, al finalizar la presentación cada persona da al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

En este Free Tour por Valencia no están admitidas reservas para más de 6 personas. En caso de ser más personas de las expuestas, será necesario solicitar un tour privado por Valencia.

Itinerario del

Free Tour por Valencia

Este tour gratuito por Valencia comienza en la Plaza de la Virgen. En esta plaza, empezarás a conocer las historias que existen detrás de los monumentos más importantes de la ciudad como la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la fuente del Turia, la Catedral de Valencia, etc…

La plaza de la Virgen es un lugar emblemático para los valencianos. En ella se celebran dos importantes tradiciones valencianas: la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados en las festividades de Fallas y las tradicionales reuniones del Tribunal de las Aguas de Valencia. Siguiendo con el recorrido por esta plaza podrás observar la belleza de la arquitectura renacentista del Palacio de la Generalitat, sede de la Generalitat, el Gobierno autonómico valenciano.

A partir de ahora, el free tour por Valencia continúa con uno de los monumentos más representativos de la ciudad: el Miguelete, la popular torre-campanario de la Catedral de Valencia. Este templo esconde un montón de anécdotas y curiosidades que te encantará conocer. Después podrás conocer el edificio de la Lonja de la Seda, con su bella fachada. Una excelente oportunidad para descubrir como la Valencia del siglo XV, cuando era una de las ciudades con más importancia comercial del mundo.

Y del siglo XV haremos un salto en el tiempo a una época contemporánea, concretamente a 1914. Con tan solo cruzar una calle, llegaremos al Mercado Central de Valencia, un edificio icónico del modernismo valenciano, un estilo arquitectónico desarrollado a principios del siglo XX con una personalidad propia y diferenciada. De esta zona de la ciudad iremos a visitar las Torres de Serranos, que, junto con el Portal de Quart, es el principal vestigio existente de las murallas medievales que quedan aún en pie en Valencia.

Finalmente, tras conocer otros curiosos lugares de la ciudad del Turia, acabaremos esta ruta guiada gratuita por Valencia regresando al punto inicial de este free tour por Valencia, la Plaza de la Virgen. 

Saber más

Otros Free Tours en Valencia

Todo lo que puedes hacer en Valencia

Vive experiencias inolvidables