La provincia valenciana es un lugar de contrastes que espera al viajero con muchos encantos dispuestos a ser descubiertos. Y es que hay mucho que ver en Valencia. Empezando por la capital provincial, poseedora de un encantador casco histórico que contrasta con los futuristas edificios de los últimos años, pasando por las festividades de las fallas y terminando con sus playas y su afamada gastronomía. Así es la urbe valenciana, una de las más acogedoras de España.
Preguntas Frecuentes sobre
Qué ver en Valencia
Pero más allá de eso, la provincia también puede presumir de albergar otros atractivos a lo largo de su territorio. Desde bonitos pueblos y magníficos castillos, hasta pintorescos parajes naturales de gran belleza, parques naturales y numerosos espacios para los amantes de deporte al aire libre. Conoce con nosotros los imprescindibles que ver en la Provincia de Valencia:
- Casco antiguo de Valencia: se trata de uno de los centros históricos más extensos de Europa, poseedor de un notable patrimonio cultural e histórico. En un paseo por sus calles podrás descubrir monumentos tan importantes como el edificio del Ayuntamiento, la Catedral y su torre del Micalet, las Torres de Serranos y Quart o el Mercado Central, además de varias iglesias con encanto, entre muchos otros monumentos de interés.
- Lonja de la Seda: construida en el siglo XV, es uno de los edificios más bonitos de estilo gótico de toda la Comunidad Valenciana, motivo por el que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Uno de los imprescindibles que ver en la ciudad de Valencia.
- Parque Natural de la Albufera: este paraje natural protegido es uno de los rincones preferidos de los valencianos. Casi 25 kilómetros cuadrados con diversas zonas litorales y de interior, con frondosa vegetación y las típicas barracas. Te recomendamos encarecidamente ver la puesta de sol o dar un paseo en barca.
- Parque Natural de las Hoces del Cabriel: a medio caballo entre Valencia y Cuenca, este espacio natural destaca por los asombrosos paisajes naturales formados por el río Cabriel. Un lugar ideal para desconectar del bullicio urbano y descubrir la diversidad de la comunidad.
- Xátiva: se trata de uno de los pueblos que ver en la provincia de Valencia sí o sí. Imprescindible la visita a su doble fortaleza, formada por dos castillos de estilo gótico valenciano.
- Bocairent: situado en la comarca de Valle de Albaida, este precioso pueblo de aires medievales se encuentra excavado en la roca, sobre un cerro poblado ya desde la antigüedad. La visita a su centro histórico es parte fundamental de cualquier ruta por el sur de la provincia.
- Castillo de Sagunto: esta fortaleza fue declarada Monumento Nacional en 1931. Conocido como el "castillo romano" en el castillo quedan pocos restos de la época, pero sí de las diversas culturas posteriores: íberos, godos, árabes...
- Playa de Gandía: esta localidad y su playa, es sobradamente conocida como uno de los destinos de verano más populares de la provincia. Uno de los lugares que hay que ver en la provincia de Valencia, ya sea para disfrutar de sus playas o para descubrir el desconocido patrimonio de la ciudad.
Al igual que el resto de la comunidad, la provincia valenciana disfruta de un clima mediterráneo con temperaturas agradables la mayor parte del año. Es por ello que la mejor época para para viajar a Valencia es de marzo a octubre, cuando los días son más largos y tendrás oportunidad de descubrir sus encantos y reservar un rato para disfrutar en sus calas y playas y calas.
Asimismo, puede ser una genial idea visitar la provincia de Valencia coincidiendo con sus fechas más destacadas. Además de las famosas Fallas de Valencia, celebradas a finales de marzo y que atraen a la ciudad a miles y miles de visitantes, también resultan de interés fiestas como la Tomatina de Buñol, celebrada a finales de agosto. Ambas han sido declaradas de Interés Turístico Internacional. Por otro lado, la Semana Santa Marinera de la ciudad de Valencia, también es una buena excusa para dejarse caer por la ciudad.
La provincia valenciana es una de las más grandes de España y, además, tiene una gran cantidad de atractivos. Es por ello que necesitarás por lo menos una semana para descubrir la mayoría de cosas que ver en la provincia de Valencia. Tiempo más que suficiente para hacer alguna de las principales rutas y, por supuesto, desconectar algunos días en sus famosas playas.
En caso de que solo quieras visitar la capital valenciana, te sugerimos que al menos reserves un fin de semana para descubrir todos lo que ver en la ciudad de Valencia.
Rutas de 1 día
Visita guiada por Valencia: si deseas conocer la capital valenciana de la mano de un guía experto en español, te recomendamos hacer el free tour por Valencia.
La Albufera: se trata de una de las excursiones más populares que hacer en la ciudad de Valencia. En este espacio natural podrás hacer un viaje en barca, disfrutar de un precioso atardecer o comer en los diversos restaurantes de la zona.
Rutas de más de 1 día
Ruta del Vino Utiel-Requena: un itinerario enoturístico ideal para descubrir las principales bodegas que ver en la provincia de Valencia, además de algunos bonitos pueblos. El recorrido hace parada en localidades como Sinarcas, Camporrobles, Fuenterrobles, Villargordo del Cabriel o Venta del Moro.
Disfruta de las actividades que te ofrecemos en Valencia
Momentos únicos e inolvidables