Free Tour por Santander

Foto principal de Alberto Grazi  CC BY-SA 2.0 en Wikimedia | Foto de Iker Merodio en Flickr

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

2h

Este Free Tour por Santander es la mejor forma de conocer la capital cántabra y aprovechar al máximo la estancia por tierras cántabras. Descubre lo mejor de Santander en esta visita por la ciudad con un guía experto.

Santander es una ciudad abierta a los viajeros y con muchas cosas que ofrecer: historia, gastronomía, monumentos, playas, etc. No te pierdas nada de la capital de Cantabria gracias a este free tour.
Saber más

El Free Tour por Santander no tiene un precio fijado con antelación. Es al finalizar la presentación cuando cada persona entregará al guía el importe que considere en función de la satisfacción con la visita.

En este Tour Gratis por Santander no es posible reservar para más de 6 personas. Si se da el caso de que queréis hacer el tour más de 6 personas, os recomendamos solicitar un tour privado por Santander.

Itinerario del

Free Tour por Santander

El Free Tour por Santander comenzará en el horario acordado de antemano junto a la Oficina de Turismo de Santander, localizada en el Paseo de Pereda. Desde este punto iniciaremos la visita guiada a la capital cántabra. Aquí destacan en primer lugar los jardines de Pereda, caracterizados por sus amplias arboledas y la variedad de especies, entre las que podemos encontrar magnolias, acebos, palmeras, cedros, bojs, etc.

Aquí llamará nuestra atención el imponente, singular y vanguardista Centro Botín, obra del arquitecto Renzo Piano y desde donde se pueden contemplar unas de las mejores vistas a la bahía de Santander. El Free Tour por Santander sigue por la zona del ensanche, mientras el experto guía nos irá contando más sobre la historia de la ciudad. Aquí se produjeron en su momento hechos trágicos como el gran incendio que arrasó principalmente el casco antiguo de la ciudad y sobre el que el guía dará debida cuenta durante la visita guiada.

Nuestro paseo nos pondrá rumbo a la catedral de Santa María de la Asunción, la catedral de Santander. Este edificio de estilo gótico es un conjunto histórico y monumental construido entre finales del siglo XII y el siglo XIV sobre un antiguo monasterio. A continuación, entraremos en su interior para dar un paseo por sus diferentes estancias mientras descubrimos su historia y los diferentes cambios que ha sufrido en los últimos siglos.

Después, el tour guiado gratis por Santander continuará paseando por las inmediaciones del Ayuntamiento de Santander para llegar finalmente al emblemático edificio del Mercado de la Esperanza. Conocido por los santanderinos como Mercado Central, este mercado es un lugar ideal para descubrir la gastronomía y el estilo de vida de los locales.

La visita guiada nos llevará también por la plaza Porticada, una céntrica y concurrida plaza desde donde podremos visitar el mercado del Este y el antiguo Banco Mercantil. tras dos horas de paseo finalizaremos el Free Tour por Santander en la plaza de Pombo, una de los centros neurálgicos del ocio en la ciudad. 

Saber más

Otros Free Tours en Santander

Todo lo que puedes hacer en Cantabria

Vive experiencias inolvidables