Free Tour por Ronda

Foto principal de Thierry Marthy en Flickr | Foto de Wolfgang Manousek en Flickr

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

1:30h

El Free tour por Ronda es la mejor oportunidad para conocer uno de los pueblos blancos más espectaculares de España. Una turística ciudad asentada en los escarpados barrancos formados por el río Guadalevín y con una apasionante historia escrita por forajidos, bandidos o famosos personajes como Hemingway u Orson Welles.

Este free tour es una actividad ideal para hacer en uno de los pueblos más pintorescos de España y uno de los lugares más visitados en Málaga, dando un agradable paseo por sus calles, plazas y el famoso Puente Nuevo. Y todo ello de la mano de un guía local experto que nos contará memorables historias, leyendas y anécdotas de estas tierras de la serranía de Ronda. No pierdas la oportunidad de aprender y disfrutar al máximo con esta fantástica visita guiada gratuita por Ronda.

Saber más

El Free tour por Ronda no tiene un precio establecido con antelación. Al finalizar la presentación cada persona entregará al guía el importe que considere en función de su satisfacción con la actividad.

Este Free tour por Ronda no admite reservas para grupos de más de 6 personas. En caso de ser más personas de las expuestas, os recomendamos solicitar un tour privado por Ronda.

El punto de encuentro del free tour por Ronda es la Plaza de España.

Itinerario del

Free tour por Ronda

El Free tour por Ronda dará comienzo a la hora convenida en la Plaza de España, centro neurálgico de la villa y punto inicial ideal para comenzar la visita. Primeramente, recorreremos el Paseo de Ernest Hemingway, donde veremos la escultura de este escritor y periodista, vinculado de forma estrecha a este pueblo, inspiración para su novela «Por quién doblan las campanas».

En nuestra visita guiada gratis por Ronda nos detendremos también en el impresionante Puente Nuevo, desde donde contemplaremos una impresionante panorámica del conocido como Tajo de Ronda. Prepárate para hacer fotos y fotos de sus icónicas casas colgantes, asentadas sobre un desfiladero de más de 150 metros de altura.

El tour gratis por Ronda nos llevará a conocer los lugares más interesantes de la ciudad. En primer lugar, la calle Tenorio, con sus bonitas casas nobles. Nos pararemos un momento en la Casa Museo de Don Juan Bosco, un palacete de estilo modernista construido a principios del siglo XX. Muy cerca se encuentra la Plaza de María Auxiliadora, un lugar perfecto para acercarse a ver las mejores vistas de Ronda desde el mirador El Campillo.

En nuestro paseo por el casco antiguo de Ronda, seremos testigos de los vestigios que celtas, fenicios, romanos y árabes dejaron como legado en la ciudad. Viajaremos a épocas pasadas visitando el Palacio de Mondragón, uno de los lugares más visitados de Ronda y sede del Museo Municipal. Uno de los puntos destacados del free tour por Ronda que te sorprenderá.

Ahora pondremos rumbo a la Plaza de la Duquesa de Parcent, un amplio espacio urbano famoso por albergar cuatro templos diferentes: la iglesia de Santa María de la Encarnación, la iglesia de María Auxiliadora, el Convento de Santa Isabel de los Ángeles y el Convento de La Caridad. Aquí se encuentra también el edificio del ayuntamiento, un notable edificio que originalmente fue la sede del antiguo Cuartel de Milicias Provinciales.

El itinerario continuará por la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, una de las más antiguas de España y con un gran significado en el mundo taurino, ya que se considera el lugar de nacimiento del toreo tradicional. Finalmente, el free tour por Ronda llegará  su fin en los alrededores de la Plaza de España. 

Saber más

Otros Free Tours por Ronda

Todo lo que puedes hacer en Málaga

Vive experiencias inolvidables