Valle Gran Rey, del cultivo de plátanos a ser uno de los referentes turísticos en la isla de La Gomera

Valle Gran Rey es un municipio situado en el oeste de la isla de la Gomera y uno de los principales rincones más demandados por los visitantes. Limitando con Vallehermoso y luchando con San Sebastián de La Gomera por ser la principal referencia turística en la isla, Valle Gran Rey ha pasado de basar su economía en los años 70 en el cultivo del plátano, en la pesca y en la agricultura, a ser uno de los lugares referentes y más demandados por su precioso entorno natural, sus playas, la cercanía de los gomeros y por su gastronomía.
La esencia de Valle Gran Rey sigue intacta. Se puede respirar la tranquilidad absoluta que se desprende en toda la isla. Sus majestuosos barrancos y senderos son la fórmula para hipnotizar a los turistas que disfrutan de un entorno natural único en la isla de La Gomera. En Valle Gran Rey se puede observar uno de los rincones en dónde, durante muchos años, la lluvia, el viento y el mar han plasmado una maravilla visual.
La arena negra de las playas y las puestas de sol se pueden observar desde el barranco de Valle Gran Rey. Sus carreteras serpenteantes son el preámbulo de unas vacaciones relajantes en dónde conseguirás desconectar de tu vida rutinaria. Valle Gran Rey es uno de esos rincones que, sin ofrecer una gran lista de actividades, tiene todo lo necesario para disfrutar y conocer toda su evolución solamente con los ojos y los oídos. Déjate llevar por la amabilidad de los gomeros y disfruta de la fantasía natural que te regala esta preciosa zona de la isla. Sin aglomeraciones de turistas, tu viaje por el municipio de Valle Gran Rey será una experiencia que no podrás olvidar jamás.

Las mejores playas y miradores en Valle Gran Rey
Si te sorprende el impacto visual que llevarás al observar el precioso pueblo de Valle Gran Rey, conocer sus playas y descubrir sus miradores te dejará noqueado.
La temperatura en La Gomera, tanto de día como de noche, es ideal para disfrutar de sus playas de arena negra. La naturaleza acompaña sus playas para que disfrutes de sus playas relajantes al máximo.
- Playa del Inglés: una de las más conocidas del Valle Gran Rey. Una playa con fuertes corrientes y una de las mejores puestas de sol.
- Playa de Vueltas: situada en el muelle de Valle Gran Rey, es una playa familiar de arena negra con un gran número de Mantelinas o rayas mariposa.
- Charco del Conde: resguardada de fuertes corrientes, tiene forma de piscina natural y una profundidad que oscila sobre los 100 centímetros. Ideal para llevar a los más pequeños.
- Playa La Calera: menor conocida y muy cerca del pueblo de Valle Gran Rey, la playa La Calera es de arena fina y se extiende un kilómetro hasta la Playa La Puntilla.
Para disfrutar de Valle Gran Rey y observar todo su esplendor, te recomendamos que te acerques al mirador Curva del Queso o al mirador Palmarejo de César Manrique. En ellos tendrás la ocasión de sacar unas maravillosas fotos que recordarán la acertada que fue tu experiencia en La Gomera.
Recomendaciones en tu visita a Valle Gran Rey
La gastronomía canaria es fabulosa. En el pueblo de Valle Gran Rey podrás disfrutar de las galletas de la Gomera, degustar el Almogrote o probar las eternas papas arrugadas. Comer en el pueblo con su preciada gastronomía y acompañados por la generosidad de los gomeros, es un momento que siempre recordarás.
Si los hippies se sintieron como en casa en los años 70, además de que tenían a su disposición la Higuera del Diablo, una planta con propiedades medicinales y muy popular, fue por la tranquilidad que transmite Valle Gran Rey. El entorno natural es tan fabuloso que las rutas de senderismo te llevarán a un estado de relajación absoluto.
Si tienes en tu itinerario visitar Valle Gran Rey te recomendamos que busques alojamiento en alguno de los hoteles y alojamiento en Valle Gran Rey. Planifica con antelación tu estancia porque este municipio es muy demandado durante todo el año.
Planea bien tu viaje y visita otros rincones cercanos a Valle Gran Rey como, por ejemplo, Alojera, Los Chorros de Epina, Las Creces, Alajeró, Playa de Santiago o el precioso Parque Nacional de Garajonay.
¿Cómo llegar a Valle Gran Rey?
Para llegar a Valle Gran Rey, te recomendamos que tomes la carretera GM-1 que enlaza Vallehermoso con Valle Gran Rey. No tendrás pérdida debido a que es uno de los municipios más visitados y está bien señalizado.