Playa de los Cancajos, descubre un destino de referencia en La Palma
La playa de Los Cancajos se encuentra en el este de la isla de La Palma, en el municipio de Breña Baja, dentro de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Situada a escasos kilómetros tanto de la capital de la Isla (Santa Cruz de La Palma) como del Aeropuerto Internacional, esta zona se ha convertido en un destino turístico inmejorable, tanto para los locales como para los turistas.
Una preciosa playa volcánica cerca de Santa Cruz de La Palma
Con su inconfundible arena negra, playa de Los Cancajos forma un paisaje único y maravilloso. Un lugar repleto de tranquilidad y comodidad y que, además, ofrece un agradable ambiente de ocio. Este extraordinario arenal de color negro tiene una longitud de 620 metros y una anchura de más de 30 metros. Su arena volcánica contrasta con el azul cristalino del océano, ofreciendo un encanto sin igual. Se encuentra rodeada de rompientes rocosos volcánicos a modo de rompeolas natural, que conceden a todo el espacio una gran tranquilidad.
Y es precisamente eso lo hace que tenga un oleaje moderado, algo que siempre invita a darse un chapuzón. La playa, a la que se accede de fácilmente a través del paseo marítimo, se encuentra en una pequeña bahía protegida por un rompeolas natural de roca volcánica, por lo que ofrece aguas tranquilas durante la mayoría del año. Estas razones hacen que sea un lugar ideal para disfrutar de un excelente día de playa en familia, con niños o en pareja.
Además, sus trasparentes aguas y su gran riqueza submarina la convierten en una zona ideal para practicar snorkel y buceo, tanto para aficionados como para practicantes más experimentados. En su fondo se esconden bonitas cuevas subacuáticas, para penetrar en ellas y explorar su belleza.
Playa de los Cancajos, un lugar con todos los servicios
Esta playa semiurbana galardonada con Bandera Azul tiene todo lo que el visitante necesita para el disfrute de sus vacaciones en la isla de La Palma. En su bonito paseo marítimo existen numerosas terrazas donde tomar algo o comer los pescados de la zona a la orilla del mar. Asimismo, en el pueblo hay también muchos restaurantes con una amplia carta de especialidades del mar. Además, los más fiesteros pueden seguir disfrutando de sus vacaciones gracias a la animada vida nocturna de Los Cancajos, que incluye locales de baile pero también tranquilos bares para compartir cócteles en excelente compañía.
En cuanto a su infraestructura, playa de los Cancajos cuenta con todo tipo de servicios: parking a pie de playa con capacidad para más de 100 coches, acceso para personas de movilidad reducida, aseos, duchas, alquiler de sillas, sombrillas, hamacas, etc. Además, el transporte público regular lleva hasta cualquier lugar de la cercana capital de Santa Cruz de la Palma en unos pocos minutos, donde podrás encontrar más servicios como alojamientos, tiendas, farmacias y muchos otros servicios.
¿Cómo llegar a la playa de los Cancajos?
Como ya hemos mencionado, la playa de los Cancajos se encuentra muy cerca de la capital de la isla de la Palma y del aeropuerto insular. Una vez aterrizado tienes 2 opciones: utilizar alguno de los autobuses que llevan directamente a la zona o alquilar un coche, una opción que te recomendamos, ya que así podrás explorar la isla a tu ritmo y descubrir todos los lugares de los que te hablamos. En el caso de que alquiles un coche, al salir del aeropuerto tendrás que tomar la carretera LP-5 y, pocos kilómetros después, desviarte por la LP-201. Siguiendo unos kilómetros sin desviarte llegarás directamente a playa de los Cancajos.