Playa de Calblanque, una preciosa playa dentro del Espacio Natural Protegido del Parque de Calblanque.
La playa de Calblanque, situada en el municipio de Cartagena, en la Región de Murcia, es una playa semi virgen que tiene una longitud de 300 metros y unos 30 metros de ancho. La playa de Calblanque se encuentra dentro del precioso Espacio Natural Protegido del Parque de Calblanque. Sin duda, es uno de los rincones más bonitos y que debes visitar en tu estancia en tierras murcianas.
Al igual que todo el entorno que la rodea, la playa de Calblanque es un espacio protegido. Su arena dorada y sus aguas tranquilas, hacen de esta playa un sitio ideal para pasar el día en familia. Lo que caracteriza a la playa de Calblanque es su entorno natural. Sin bares, restaurantes, ni chiringuitos, tu estancia estará acompañada por la tranquilidad y el paisaje. La playa de Calblanque es uno de esos sitios que deseamos todo el año para desconectar de una vida laboral ajetreada e intensa. No existen palabras para describir el trayecto que te llevará a la playa y tu estancia en ella. Siendo uno de los espacios naturales mejor conservados en toda la región y con su característica de “playa virgen”, la playa de Calblaque está vigilada en temporada alta debido a la gran afluencia de visitantes. Si eres de los que puede viajar en temporada media o baja, es un destino ideal para disfrutar de un silencio casi absoluto mientras observas las salinas de Saller.
La playa de Calblaque: una experiencia inolvidable en un entorno natural de ensueño
Muchas personas dicen que en la Región de Murcia no hay mucho que ver. Nuestra opinión es que es un lugar que tiene muchas cosas que enseñarte, y el Espacio Natural Protegido del Parque de Calblanque es uno de ellos.
Escoger la playa de Calblanque no es disfrutar solamente del sol. Es un gusto para tus ojos. Tu recorrido estará lleno de sierras áridas, multitud de calas, dunas, salinas y enormes macizos montañosos.
La playa de Calblanque es la más concurrida durante todo el año, pero existen algunas calas que son una maravilla natural. Se dividen en dos sectores. En el sector este podrás disfrutar de cala Arturo, cala Magre o la cala de Los Dentones. En el sector oeste no puedes perder la oportunidad para visitar la playa Parreño, la playa Negrete, la playa Larga o la playa de Las Cañas.
Servicios que te ofrece la playa de Calblanque
Como ya te hemos comentado anteriormente, la playa de Calblanque no tiene ningún servicio habitual como en otras playas que están adaptadas a los turistas. Al encontrarse dentro del Espacio Protegido del Parque de Calblanque, la playa no ha sido explotada con servicios turísticos. Ahí la magia natural que no debes perderte.
En la playa de Calblanque no encontrarás ningún tipo de servicio de bar ni de chiringuito. Tendrás que llevar la comida y la bebida para disfrutar de un día increíble mientras disfrutas al máximo de sus aguas tranquilas y de unas temperaturas ideales.
Lo único que encontrarás en la playa son papeleras. Indispensables para seguir conservando un especio limpio.
Recomendaciones en tu visita a la Playa de Calblanque
En temporada alta, la playa de Calblanque tiene una vigilancia y control debido a la gran afluencia de personas. Te recomendamos que te levantes tempranito y ocupes un lugar privilegiado en la playa. Si vas en otra época, no tendrás ningún tipo de inconveniente para disfrutar al máximo de tu experiencia.
No te olvides de llevar protección solar. A lo largo de la costa cálida, durante gran parte del año, las temperaturas pueden ser altas y hay muchas probabilidades de que cojas una insolación. Tampoco de olvides el repelente de mosquitos.
Tu estancia en la playa de Calblanque tiene que ser un bonito recuerdo. No te olvides de llevar comida y bebida para pasar todo el día.
Si tienes en tu agenda conocer la maravillosa playa de Calblanque te recomendamos que te alojes en alguno de los hoteles de Cartagena. No te demores en reservar tu hotel, porque dependiendo de la época, suele haber una alta ocupación y puede que no encuentres el alojamiento que más se adapte a tus necesidades.
En tu experiencia en la Región de Murcia, te recomendamos otros rincones cercanos como, por ejemplo, el faro de Cabo de Palos, La Manga, la Playa Honda, la Playa Paraíso, la Playa de Mar de Cristal, la isla del Barón, la Playa de Los Alemanes o El Carmolí. Además, aprovechando tu estancia en la región, también puede ser una buena idea descubrir todo su esplendor con el free tour por Murcia o el free tour por Cartagena.
¿Cómo llegar a la Playa de Calblanque?
Para llegar a la Playa de Calblanque tendrás que coger la AP-7 en dirección a Los Beatos. Justo en esa ubicación es dónde tiene que desviarte hacia la RM-12. Siguiendo esa carretera te encontrarás indicaciones para acceder al Parque de Calblanque.