Free Tour por Murcia

Foto principal de Tango7174, CC BY-SA 4.0 en Wikimedia | Foto de santiago lopez-pastor en Flickr

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

1h 30m

Con este Free tour por Murcia podrás conocer la capital murciana de la mano de un guía experto en la ciudad. Descubre el casco antiguo esta urbe mediterránea y disfruta de sus iglesias, plazas, callejuelas, monumentos y edificios más emblemáticos.

Murcia es una ciudad que esconde sorprendentes curiosidades, historias y leyendas que te encantará saber. Fundada en 825 por orden de Abderramán II, la ciudad posee un interesante patrimonio histórico-artístico que podrás descubrir en esta visita guiada.
Saber más

El Free tour por Murcia no tiene un precio fijo de antemano. Es al finalizar la visita guiada cuando cada persona recompensará al guía con la cantidad de dinero que estime oportuna en función de lo que le haya gustado el tour.

En el Free tour por Murcia no se admiten reservas para más de 6 personas. Si se da el caso de que sois más de 6 personas, entonces lo más recomendable es reservar un tour privado por Murcia.

Itinerario del

Free tour por Murcia

El Free tour por Murcia comenzará en el Monumento a Floridablanca a la hora acordada. Esta visita guiada por Murcia te permitirá conocer los secretos de esta encantadora ciudad repleta de bonitos monumentos y calles que enamoran a todo aquel que la visita. Aquí, en el castizo Barrio del Carmen, conoceremos a fondo el Jardín Floridablanca. Este jardín, dedicado al Conde de Floridablanca (una de las figuras más importantes del gobierno de Carlos III), está considerado el primer parque público de España.

Desde aquí nos dirigiremos a la plaza de Camachos, un emplazamiento histórico edificado en el siglo XVIII y situado cerca del casco antiguo de la ciudad. Luego proseguiremos el tour gratis por Murcia poniendo rumbo hacia el Puente de los Peligros. Este viaducto también es conocido como Puente Viejo, puesto que es el más antiguo de la ciudad. Fue construido en 1742 y durante cientos de años representó la principal vía de acceso a la ciudad.

La siguiente parada del Free Tour por Murcia es la Glorieta de España, uno de los espacios urbanos más destacados de la capital murciana. Desde aquí seguiremos paseando hacia el actual Instituto Licenciado Francisco Cascales, antigua sede del Colegio de Teólogos de San Isidoro. Aquí podremos contemplar este emblemático edificio, que forma un importante conjunto monumental junto a otros edificios colindantes como el Seminario Mayor de San Fulgencio, la Iglesia de San Juan de Dios y el Palacio Episcopal de Murcia.

La visita guiada por Murcia continúa con otros edificios destacados de la ciudad como la iglesia de San Juan Bautista, el antiguo palacio de Floridablanca o el antiguo edificio de correos, actualmente el Mercado de Correos. Esta visita guiada no podría acabar sin pasar por la plaza de Santa Eulalia, donde podremos admirar la iglesia homónima, representante del estilo barroco-rococó en Murcia. Desde aquí también podremos hacer una visita a la iglesia de San Lorenzo, de estilo neoclásico y que tiene una curiosa historia, pues fue construida sobre una de las antiguas mezquitas de la Murcia islámica.

El Free Tour por Murcia tocará a su fin en la plaza de Santo Domingo, donde están situados algunos de los edificios más representativos de la ciudad. Podrás maravillarte con la ecléctica Casa Cerdá, la iglesia de Santo Domingo, la capilla del Rosario o el palacio Almodóvar.

Saber más
Otro Free Tour que te pueden interesar
Todo lo que puedes hacer en Murcia

Vive experiencias inolvidables


  • 108