Free Tour por Cartagena

Foto principal de Roger Davies en Flickr | Foto de John Hughes – carta-6 CC BY-SA 2.0 en Wikimedia

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

1h 30m

En este Free Tour por Cartagena conocerás la historia que atesoran los más de 3.000 años de existencia de esta ciudad. Su centro histórico está lleno de edificios y lugares dignos de visitar que podrás descubrir de la mejor forma en esta visita gratuita guiada.

Cartagena ha sido escenario de algunos de los pasajes más apasionantes de la historia y lugar de asentamiento de cartagineses y romanos, por eso estamos seguro de que te encantará.

Saber más

El Free Tour por Cartagena no tiene un precio determinado de antemano. Es al finalizar la presentación cuando cada persona decide entregar al guía el importe que considere en función de lo que le haya gustado el tour gratis.

Este Free Tour por Cartagena no admite reservas para más de 6 personas. En el caso de que forméis un grupo de más personas, es recomendable que solicitéis un tour privado por Cartagena.

Itinerario del

Free Tour por Cartagena

Este Free Tour por Cartagena se iniciará en las inmediaciones del Palacio Consistorial de Cartagena, donde nos encontraremos con el guía especializado en historia que nos conducirá durante esta visita guiada gratuita por la ciudad. A partir de este momento, conoceremos de primera mano los lugares más representativos de la ciudad cartaginense. Y que mejor manera de empezar que descubriendo las antiguas calles de los siglos XVI y XVII, donde se encuentran la Plaza de San Agustín y la preciosa calle Bodegones.

Después nos dirigiremos al Palacio Consistorial de Cartagena, la actual sede del ayuntamiento de la ciudad. Presidiendo la plaza homónima, podremos admirar este majestuoso edificio de estilo modernista construido entre 1900 y 1907. Luego seguiremos la visita gratis guiada por Cartagena por la animada calle Mayor, que hoy en día es la principal calle comercial y actúa como eje vertebrador de la ciudad. Aquí los visitantes pueden disfrutar de la gran variedad de tiendas y bares, así como de preciosos edificios recientemente rehabilitados.

Seguiremos el Free Tour por Cartagena paseando y viendo los restos del desaparecido Convento de San Francisco. En este mismo lugar también se encuentran los vestigios del antiguo Palacio del Marqués de Valdelomar. El guía de la visita nos contará la historia de ambos edificios, así como la del yacimiento arqueológico del Foro Romano, una de las principales atracciones de Cartagena en la actualidad.

Llegados aquí, continuaremos caminando por las antiguas termas romanas situadas cerca de la Calle Honda. Estas termas eran un gran establecimiento termal construido en la época altoimperial y funcionaron en todo su esplendor hasta el siglo IV.

Después nos dirigiremos hacia la animada Plaza de San Sebastián, donde podremos descubrir las famosas Puertas de Murcia, que hemos de cruzar para finalizar este Free Tour por Cartagena junto al Monumento al Icue. Esta escultura hecha de bronce es un verdadero símbolo de la ciudad y representa a los antiguos niños que deambulaban por el puerto. Aquí también podrás finalizar la visita contemplando el edificio del antiguo Banco de España que hoy en día sede de la Consejería de Turismo de la ciudad.

Saber más
Todo lo que puedes hacer en Murcia

Vive experiencias inolvidables


  • 89