La Restinga, la localidad más turística e ideal para los amantes del submarinismo en la isla de El Hiierro
La Restinga, situada en el municipio de El Pinar de El Hierro, al sur de la isla de El Hierro, es una localidad y pedanía que sigue creciendo a través de los turistas que escogen este pequeño pueblo para disfrutar de unas vacaciones sin grandes aglomeraciones de personas.
La pedanía de La Restinga surgió en la década de los 60 con la llegada de los pescadores que se acercaban a su costa por la fantástica biodiversidad marina. En la actualidad son muchos visitantes que se acercan a degustar el pescado fresco en sus restaurantes y a disfrutar al máximo de la práctica del submarinismo deportivo.
La localidad de La Restinga es pura tranquilidad y relajación. Pasear por la Restinga significa sentir como se puede disfrutar de un lugar único sin el bullicio de miles de visitantes. Si escoges La Restinga en la isla de El Hierro, escoges abandonar la rutina para viajar a la desconexión y a ese ritmo frenético que tanto nos cuesta dejar. No te preocupes por eso. Con unas horas en La Restinga y sin que te des cuenta, su pueblo de pescadores y la tranquilidad que desprende su costa se adueñarán de tu mente.
La Playa La Restinga
La Playa La Restinga tiene una longitud de 50 metros y 10 metros de ancho. Con la arena negra típica de las playas de las Islas Canarias, esta playa es fantástica para disfrutar de unas vacaciones en familia.
La bandera azul ondea en la playa La Restinga para que disfrutes al máximo del momento. Está protegida por el espigón del puerto de La Restinga y su oleaje es débil. Tienes a tu disposición todos los servicios que se exigen para tener la tan preciada bandera azul. Si eres un amante del submarinismo, están en el lugar perfecto. Su fondo marino es fabuloso y podrás disfrutar de auténticos tesoros sumergidos en sus preciosas aguas azules y cristalinas. Desde 1995, los amantes de la fotografía submarina re reúnen todos los años en el Open Fotosub para captar los mejores momentos.
Mención obligada de la reserva Marina fue declarada en 1996 para proteger la riqueza y variedad de especies que puedes encontrar en esta preciosa zona en sur de la isla de El Hierro. Situada en la Bahía de Naos, entre el Roque de Naos y la Playa de la Herradura.
Recomendaciones en tu visita a La Restinga
La Restinga es idóneo para descubrir la tranquilidad. Sus calles y entorno son perfectos para disfrutar en familia y observar un pueblo pescador en una de las islas más sorprendentes que puedes encontrar en todo el territorio español. Si te gusta la buena gastronomía, en La Restinga es el sitio ideal para degustar su pescado fresco.
Para los amantes del submarinismo, la isla de El Hierro te ofrece la posibilidad de conocer su gran biodiversidad marina. Tienes a tu disposición diferentes empresas que te acompañarán en sus cristalinas aguas para que entiendas el por qué ha sido declarada Reserva Marina.
Su playa es fabulosa y uno de los rincones en donde disfrutarán los más pequeños. Su bandera azul y la protección de espigón, harán que tu estancia en la playa del pueblo de La Restinga te traslade a un momento inolvidable. No te olvides de llevar tu protector solar porque los días de muchos calor, puedes quemarte sin darte cuenta.
Si tienes en tu itinerario visitar La Restinga te recomendamos que busques alojamiento en alguno de los hoteles y alojamiento en La Restinga. Con el paso de los años, El Hierro, es más demandada y los precios suben. No te confíes y escoge tu alojamiento con antelación.
Planea bien tu viaje y visita otros rincones cercanos a La Restinga como, por ejemplo, la Cala de Tacorón, Sabinosa, el Faro de Orchilla, El Pinar de El Hierro o conocer el Pico Malpaso.
¿Cómo llegar a La Restinga?
Llegar a la Restinga es muy fácil. Situada al sur de la isla de El Hierro y teniendo como referencia El Pinar de El Hierro, tendrás que coger la HI-4 dirección La Restinga. No tendrás pérdida debido a que está bien señalizado y es uno de los rincones más visitados por los turistas en la isla.