Free Tour por Gandía

Foto principal de Roxy en Flickr

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

2h

El Free tour por Gandía te da la oportunidad de adentrarte en el casco antiguo de esta ciudad valenciana. Antiguo hogar de la dinastía de los Borgia, la ciudad ofrece playas, patrimonio y ocio. Una visita imprescindible en la Comunidad Valenciana.

Quizás conozcas Gandía por sus manidos tópicos. Pero no solo es sol y playa, también es un próspero centro comercial con un ambiente animado y un lugar histórico con mucho que descubrir al visitante. Una mezcla electrizante que atrae cada año a miles de turistas a la costa levantina. Es el momento de que dejes llevar por las emociones con este maravilloso Free Tour por Gandía. ¡A disfrutar de la experiencia!

Saber más

El Free tour por Gandía no tiene un precio fijado de antemano. Será al finalizar la presentación cuando cada persona recompensará al guía con el importe que considere en función de su satisfacción.

El Free tour por Gandía no admite reservas para grupos de más de 6 personas. En caso de ser más de esa cantidad de personas, os recomendamos reservar un tour privado por Gandía.

El punto de encuentro del free tour por Gandía es la Avinguda del Marqués de Campo.

Itinerario del

Free tour por Gandía

El Free tour por Gandía comenzará a la hora establecida de antemano en la avenida Marqués del Campo de Gandía. Desde aquí dará inicio una visita guiada a pie que nos llevará a conocer la historias y curiosidades de la ciudad gandiense.

Con el Free Tour guiado por Gandía empezaremos por encaminar nuestros pasos hacia el centro histórico de Gandía mientras el guía nos desvela los orígenes de esta localidad, habitada ya desde la época del Paleolítico. ¿Sabías que fue una de las mayores productoras de azúcar de Europa durante el Medievo?

Durante el recorrido por el casco antiguo nos pararemos primero en frente a la Antigua Universidad, fundada en el año 1548. ¿Sabías que llegó a ser la primera universidad jesuita en el mundo y la única en España? Este edificio fue declarado Bien de Interés Cultural, por lo que conoceremos su historia de la mano del guía. Después, nos dirigiremos por las calles de la ciudad hacia la colegiata de Santa María, una auténtica joya del estilo gótico valenciano, conocido entre los locales como «la Seu».

La próxima parada de la visita guiada gratuita por Gandía nos llevará al Palacio Ducal, uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Podremos maravillarnos con su fachada y su patio. Este escenario será el hilo conductor ideal para que el guía nos hable un poco más sobre sus propietarios, una famosa saga familiar… ¡Los Borgia!

Aunque muchas personas piensen que son italianos, lo cierto es que su sangre es española. ¡Durante el tour conoceréis todos los detalles! Tras dos horas de intensa visita, el free tour por Gandía pondrá punto final regresando al punto de partida, la avenida Marqués del Campo.

Saber más
Todo lo que puedes hacer en Valencia

Vive experiencias inolvidables