Debido a su estratégica situación, la provincia de Cádiz a ha sido cruce de caminos y lugar asentamiento de diversas culturas. Es por ello muchos de los atractivos que ver en Cádiz se relacionan con su vasta historia y cultura. No en vano, la ciudad de Cádiz está considerada la más antigua de Europa Occidental y ha sido un lugar clave en acontecimientos como las Guerras Púnicas, la Romanización, el descubrimiento de América o la Primera Constitución Española.
Preguntas Frecuentes sobre
Qué ver en Cádiz
La provincia de Cádiz pone a disposición de los viajeros inmensas playas, importantes ciudades, pueblos encantadores y excepcionales espacios naturales. A continuación, te dejamos con los imprescindibles que ver en la provincia de Cádiz:
- Catedral de Cádiz: se trata del templo más importante que ver en Cádiz. El edificio es de estilo barroco y neoclásico y tardó más 116 años en construirse. Destaca por su portada principal de mármol blanco y por las maravillosas vistas que se pueden obtener de la urbe gaditana desde su torre del reloj.
- Torre Tavira: se trata de una antigua torre vigía del siglo XVIII y del punto más alto de la ciudad vieja, ofreciendo una panorámica envidiable. En la actualidad también alberga la Cámara Oscura, una de las atracciones turísticas más famosas de Cádiz.
- Playas de Cádiz: la provincia cuenta con más de 130 kilómetros de litoral repletos de playas y calas donde disfrutar de largos días soleados. Algunas de las playas más importantes que ver en la provincia de Cádiz son las de Sajorami, Zahora, Cabo Trafalgar, Playa de los Alemanes y Playa de Bolonia.
- Yacimiento romano de Baelo Claudia: situadas en el municipio de Tarifa, son unas ruinas de una antigua ciudad portuaria romana fundada en torno al siglo III a.C. El yacimiento destaca por conservar en muy buen estado tanto el trazado de la ciudad como buena parte de sus edificaciones.
- Jerez de la Frontera: se trata de la urbe más poblada de la provincia y es conocida por ser un referente del vino. Además, es una ciudad con mucha solera, poseedora de un coqueto centro histórico con notables monumentos como el Alcázar o la Catedral. También merece la pena visitar algunas de sus bodegas más famosas, como la archiconocida Bodega de Tío Pepe o la Bodega de Álvaro Domecq.
- Arcos de la Frontera: es otra de los pueblos más bonitos que ver en Cádiz. Un lugar con mucha historia y con un casco antiguo encantador. No deberías irte de Arcos de la Frontera sin subir al mirador de la Plaza del Cabildo, desde donde podrás disfrutar de unas increíbles vistas de la Sierra de Grazalema.
- El Puerto de Santa María: es una de las ciudades históricas de la costa gaditana y otra de las cunas del vino. Intensamente vinculada en el pasado al comercio con América, la ciudad presenta un centro histórico con numerosas casonas y palacios de los siglos XVI y XVII. Destacan la Casa de los Leones o el Palacio de Anaríbar, además de otros monumentos como el Castillo de San Marcos o la Iglesia Mayor Prioral.
- Zahara de la Sierra: se trata de uno de los pueblos más bonitos (sino el que más) que ver en la provincia de Cádiz. Situado en lo alto de una colina, la localidad ofrece unas vistas impresionantes de la sierra. Forma parte de la ruta de los pueblos blancos junto a otras interesantes localidades como Setenil de las Bodegas, Grazalema, Alcalá de los Gazules o Medina Sidonia.
La provincia se caracteriza por tener un clima de tipo mediterráneo subtropical con temperaturas agradables durante todo el año. De hecho, la gaditana es la tercera ciudad capitalina más cálida de España. Las temperaturas más frías se dan en otoño e invierno, una época ideal si lo que se busca es más tranquilidad o hacer visitas a los Parques Naturales y sierras de la provincia. Así, podemos decir que debido a la benignidad de su clima se puede viajar a Cádiz durante todo el año, aunque no cabe duda que el período de abril a noviembre es el mejor para disfrutar de sus playas y pueblos con encanto.
También puede ser una genial idea visitar la provincia de Cádiz coincidiendo con sus fiestas más famosas. Destacan por encima de todo los Carnavales de Cádiz, celebrados en febrero y declarados fiesta de Interés Turístico Internacional. También resulta de interés la Feria del Caballo en Jerez de la Frontera, así como las celebraciones de la Semana Santa, que tienen lugar entre marzo y abril.
La provincia gaditana, la segunda más pequeña de Andalucía, ofrece a lo largo de sus más 7.000 kilómetros cuadrados innumerables atractivos de tipo cultural, artístico y natural. De ese modo, para explorar a fondo todos los lugares de interés que ver en la provincia de Huelva te recomendamos reservar una semana o incluso algo más de tiempo. Lógicamente, no tendrás tiempo suficiente de verlo todo, pero sí de hacer las rutas más interesantes.
En caso de que tu intención solo sea ver la capital gaditana, entonces te recomendamos que guardes unos 2 o 3 días de tus vacaciones. Será tiempo suficiente para descubrir lo más importante que ver en Cádiz ciudad.
La provincia de Cádiz no solo es sol y playa. De hecho, su territorio esconde diversos parajes que sorprenden al visitante y hasta seis parques naturales. Entre las provincias de Cádiz y Málaga se encuentra el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, un lugar con varias alternativas para disfrutar de la naturaleza como rutas de senderismo o actividades de barranquismo. Al sur de la provincia se extiende el Parque Natural de los Alcornocales, el espacio natural más grande de la provincia. La oferta de espacios naturales se completa con el Parque Natural de la Bahía y la zona del Parque Nacional de Doñana, este último uno de los imprescindibles que ver en Cádiz.
Disfruta de las actividades que te ofrecemos en Cádiz
Momentos únicos e inolvidables