Playa de la Barrosa: descubre una de las mejores playas de Cádiz
Seleccionada en varias ocasiones como la mejor playa de España, la playa de la Barrosa es un inmenso arenal de más de 8 kilómetros de increíble arena dorada.
Puede que no tenga tanta fama como otras playas gaditanas, pero lo cierto es que se ha convertido en uno de los destinos más populares de Andalucía. Hoy te venimos a contar las claves que necesitas para aprovechar al máximo tu escapada por la costa de Cádiz.
Playa de la Barrosa, un pedazo arenal en la costa gaditana
La playa de la Barrosa se encuentra en el término municipal de Chiclana, muy cerca de algunos de los hoteles más exclusivos de Cádiz. Esta playa kilométrica comienza en los acantilados de Sancti Petri y acaba junto a la Loma del Puerco, en la frontera entre Chiclana y Conil.
Es una playa urbanizada y muy popular, aunque al ser tan grande resulta muy cómoda, ya que no se producen grandes masificaciones. Sin embargo, en sus más de 8 kilómetros de largo alberga dos playas en una.
Y es que, si bien hay una zona de playa urbana altamente equipada, en el otro extremo del arenal también podremos disfrutar de una playa de aspecto virgen enclavada en una zona de alto valor ecológico.
El clima de la zona, que puede presumir de tener más de 300 días de sol al año, la arena fina y dorada del arenal y sus cristalinas aguas han hecho de la playa de La Barrosa una de las playas más turísticas y visitadas de la costa andaluza, atrayendo tanto a turistas nacionales como a viajeros procedentes de países como Alemania, Reino Unido o los países nórdicos.
Recomendaciones en tu visita a la playa de la Barrosa
Si quieres visitar la playa de la Barrosa estamos seguros de que encontrarás metros y metros de arena dorada y fina en los que disfrutar del día. Pero si eres de los que prefieren más comodidades existen servicios de alquiler de tumbonas y sombrillas.
A lo largo de toda la playa existen servicios de socorristas y atención sanitaria, además de varias zonas con vestuarios, aseos y duchas de uso gratuito.
Y para los que gustan de tomar o comer algo mientras toman el sol, a lo largo de toda la playa existe una gran oferta de restaurantes, bares de copas y chiringuitos que hacen las delicias de las familias y grupos de amigos que deciden pasar una tarde en la playa.
¿Te contamos un secreto? En el extremo norte de la playa de la Barrosa, muy cerca del comienzo de la carretera, encontrarás el lugar ideal para disfrutar de un atardecer inolvidable con el Castillo de Sancti Petri en el horizonte. ¡Recomendadísimo!
En tu visita a la playa de la Barrosa no puedes perder la oportunidad de conocer otros preciosos lugares cercanos que te sorprenderán como, por ejemplo, Chiclana de la Frontera, Conil o Vejer, además de otras maravillosas playas como la de Camposoto y la maravillosa playa de la Cortadura.
Eso sí, te recomendamos también que no demores en la búsqueda de alojamiento, ya que se trata de una zona bastante turística y es mejor reservar con antelación. Echa un vistazo a los hoteles de Chiclana de la Frontera, una localidad muy bien situada, y disfruta de la naturaleza, los paisajes y la gastronomía de este rincón de la costa de Cádiz.
¿Cómo llegar a la playa de la Barrosa?
La playa de la Barrosa se encuentra en el municipio de Chiclana de la Frontera, a menos de 30 kilómetros de Cádiz ciudad.
Desde la capital gaditana una de las mejores formas para llegar es tomar la CA-33 en dirección San Fernando. y tras unos kilómetros tomar la salida 10 hacia la N-340a/La Barrosa/Chiclana de la Frontera. A partir de aquí habrá que estar atento, ya que en una rotonda hay que tomar la tercera salida en dirección a Ctra. de la Barrosa, que nos llevará directamente a la playa.