Santillana del Mar

Santillana del Mar es un turístico enclave cántabro conocida como la villa de las tres mentiras, pues ni es santa, ni es llana ni tiene mar. Dichos populares aparte, lo cierto es que Santillana fue Declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1889 y es quizás la villa más visitada de toda la comunidad autónoma de Cantabria. Y extraña, ya que al impresionante patrimonio cultural y artístico que alberga, se suman innegables atractivos naturales que atraen aquí cada año a miles y miles de turistas.

Servicio Teléfono
Bomberos 942 818 812
Ayuntamiento 942 818 075
Centro de Salud 942 818 276
Oficina de Turismo 942 818 812

Habitantes

4.207

Municipio

Santillana del Mar

Provincia

Donde dormir en Santillana del Mar

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Santillana del Mar

Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que las dos finales se hacen por el Camino Francés, que enlaza en la localidad coruñesa de Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.

Santillana del Mar es una de las villas más turísticas del norte de España, a la par que un enclave de gran tradición jacobea. Es por ello que la localidad ofrece varios albergues donde poder pasar la noche, así como una destacada oferta de hoteles, hostales, pensiones y alojamientos rurales de todo tipo. Sin embargo, estamos hablando de una de las localidades más turísticas de la cornisa Cantábrica, muy visitada en los meses estivales, por eso te recomendamos reservar cuanto antes para no tener problemas para encontrar donde dormir.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa Santillana del Mar de Santiago de Compostela es de 524 kilómetros.