Ribadeo

Ribadeo es una villa y municipio situada en el noreste de Galicia, en el límite con Asturias. Mundialmente conocido gracias a la fabulosa playa de Las Catedrales, el pueblo guarda muchos más encantos que el visitante debería descubrir. En su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico, brillan varios edificios y monumentos de diversos estilos arquitectónicos, entre los que destaca la Torre de los Moreno. Aquí, como en Asturias, el visitante también encontrará coloridas casas de indianos y pazos con solera, como el deslumbrante Pazo de Ibáñez, hoy sede de la casa consistorial. Sin duda, la primera parada del Camino del Norte en Galicia… ¡merece saborearse con tiempo!

Servicio Teléfono
Bomberos 982 122 575
Ayuntamiento 982 128 650
Centro de Salud 982 128 569
Oficina de Turismo 982 128 689

Habitantes

9.854

Municipio

Ribadeo

Provincia

Donde dormir en Ribadeo

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Ribadeo

Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que dos se hacen por el Camino Francés, que enlaza en la localidad de Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.

Ribadeo, como pueblo de extensa tradición jacobea y localidad turística que es, dispone de una adecuada y amplia oferta de alojamiento. Existen hasta media docena de albergues donde dormir, además de varios hoteles, hostales y alojamientos turísticos. Sin embargo, ten en cuenta que es un sitio bastante turístico, por lo que tendrás que reservar con antelación, principalmente en temporada alta.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa Ribadeo de Santiago de Compostela es de 197 kilómetros.