Qué ver en Formentera.

Cala Saona en Formentera por Travelbusy.com (Flickr)

¿No sabes aún qué ver en Formentera? Esta isla es un popular y exclusivo destino de verano gracias a sus paradisíacas playas de arena fina y blanca y agua turquesa. Pero la isla también guarda otros encantos más allá del mero "sol y playa", puesto que estamos ante una tierra rica en el aspecto natural y cultural. Sin duda, Formentera es un destino ideal que te sorprenderá.

Preguntas Frecuentes sobre

Qué ver en Formentera

En cualquier viaje por la isla no te aburrirás, ya que se puede hacer de todo. Ir de compras a uno de los mercadillos con más tradición de las Islas Baleares, navegar en barco a rincones mágicos de Formentera o practicar actividades náuticas. Desde el mar o desde la tierra, la exuberante belleza formenterana no deja indiferente a nadie. ¿A qué esperas para viajar a las islas Baleares? Te dejamos con algunos de las principales cosas que ver en Formentera:

  • Museo Etnológico: se localiza en el centro de la localidad de Sant Francesc Xavier. En su interior acoge muestras y exposiciones que permiten conocer las costumbres y forma de vida de los locales a través de diversos objetos y herramientas tradicionales.
  • Molinos de viento de Formentera: en la isla hubo hasta 7 molinos harineros, de los que en la actualidad se conservan 6. Repartidos a lo largo de todo el territorio, son la mejor muestra de la antigua tradición agrícola de la isla. Te recomendamos visitar al menos el molí d'en Teuet, situado en Sant Ferran de ses Roques, el Molin de la Miranda en el pueblo de Sant Francesc y el molino de la Mola.
  • Parque nacional de ses Salines: perteneciente también a la isla de Ibiza, este espacio natural protegido es una de las mejores cosas que ver en Formentera. La visita al parque permite conocer la gran biodiversidad de este entorno, donde anidan multitud de especies de aves y vive el ser vivo más antiguo del mundo, la posidonia oceánica.
  • Punta Pedrera: se trata de una peculiar formación rocosa en la que se han formado varias piscinas naturales. Este lugar emplazado en la pequeña bahía de Port d'es Torrent es ideal para relajarse en aguas tranquilas rodeados de un entorno natural incomparable.

La isla disfruta de un agradable clima mediterráneo suave debido a la presencia del mar. Los inviernos y otoños no acostumbran a ser muy fríos, con temperaturas agradables y lluvias regulares, debido a las altas presiones atlánticas. Para aprovechar al máximo el viaje y disfrutar de todas las cosas que ver en Formentera, te recomendamos conocer la isla en verano, cuando podrás disfrutar de muchas horas de sol.

También es una genial idea visitar Formentera coincidiendo con algunas de sus celebraciones más señaladas. Entre ellas destacan las fiestas de Sant Jaume, patrón de la isla de Formentera, al que se honra el 25 de julio con misas, bailes tradicionales, fuegos artificiales y diversas actividades y eventos.

Aunque la isla no es muy grande, lo cierto es que para disfrutar de la mayoría de atractivos que ver en Formentera, te harán falta al menos 4 o 5 días. Aunque si puedes disponer de una semana de vacaciones, estamos seguros de que te sobrarán cosas que hacer. Si te organizas bien podrás hacer alguna de las rutas más bonitas y conocer los imprescindibles de la isla.

Al tratarse de un lugar muy turístico, te recomendamos mirar con tiempo tu alojamiento, sobre todo si vas a viajar en primavera o verano. Además, también deberás preparar bien el viaje, ya que desplazarse en coche por carretera no siempre es rápido.

Con casi 70 kilómetros de costa, la isla acoge numerosas playas y calas que tiene que ver en Formentera. La mayoría de ellas son perfectas para relajarse y disfrutar de un baño en las transparentes aguas del Mediterráneo. Aunque muchos arenales son totalmente accesibles a pie, en bicicleta o en coche, habrá algunos que, como paraíso escondido que son, tengan un acceso más complicado. Eso sí, visites el lugar que visites, no te olvides de respetar el entorno, la fauna y flora de sus alrededores.

Entre las playas imprescindibles se encuentran la playa de Llevant, playa de Ses Illetes, playa Migjorn y la Caló d'Es Mort, un auténtico espectáculo visual y una de las playas más bonitas del mundo. Pero sin duda, te recomendamos perderte por la isla y descubrir todos y cada uno de los mágicos rincones naturales que atesora.

Otras playas a destacar por su magnífico estado de conservación son: la playa Es Cavall d'en Borras, Es Caló de Sant Agustí, S'alga en la isla privada de Espalmador, Cala Saona, la playa Es Pujols, s'Arenal y Sa Roqueta.

Excursión a la isla de Espalmador: esta isla de propiedad privada situada a menos de 150 metros de Formentera es un auténtico paraíso terrenal digno de visitar. Esta isla virgen alberga la playa de S' Alga y es un lugar perfecto para perderse.

Ruta de la posidonia oceánica: las praderas de posidonia del Parque Natural de ses Salines fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999 y Parque Natural en 2001. Durante el recorrido podremos realizar actividades de submarinismo en sus cristalinas aguas.

Ruta verde de Formentera: se trata de una iniciativa en la que se incluyen más de 30 rutas que permiten conocer todo lo que ver en Formentera, tanto a pie como en bicicleta.

Disfruta de las actividades que te ofrecemos en Formentera

Momentos únicos e inolvidables