Qué hacer en Ciudad Real

Si estás buscando qué hacer en Ciudad Real, te presentamos una lista de actividades perfectas para disfrutar de unos momentos únicos e inolvidables. Podrás disfrutar de excursiones y actividades por los mejores rincones de Ciudad Real, visitar el Castillo de Calatrava la Nueva, disfrutar de experiencias únicas por las Tablas de Daimiel y las Lagunas de Ruidera o descubrir Almagro y Campo de Criptana.

Preguntas Frecuentes sobre

Actividades en Ciudad Real

Existen muchas actividades que puedes hacer en Ciudad Real, pero esta preciosa provincia depara grandes momentos de turismo.

Conocer la ciudad de Ciudad Real es una de las mejores cosas que puedes hacer en la provincia de Ciudad Real. El Museo del Quijote, el Parque Gasset, la Catedral de Ciudad Real o el Reloj Carillón son algunos rincones que puedes visitar.

Te recomendamos que aproveches cada segundo para disfrutar de una provincia única; es los mejor que puedes hacer en la provincia de Ciudad Real.

Una de las cosas que te recomendamos que tienes que hacer en Ciudad Real es disfrutar de uno de los tours más históricos y más bonitos que puedes hacer en Ciudad Real : visitar el Castillo de Calatrava la Nueva.

Te recomendamos que aproveches las actividades para conocer la historia de Ciudad Real. El Castillo de Calatrava la Nueva, situado en Cerro de Alacranejo, Aldea del Rey. En este conjunto monumental encontraremos edificios de distintas épocas, desde el siglo XIII hasta el XVIII. ¿Sabíais que el castillo estuvo habitado ininterrumpidamente desde 1217 hasta 1804?

Si la provincia de Ciudad Real recibe a miles de turistas es, en gran medida, por el gran abanico de lugares que puedes conocer.

  • Visita guiada a Almagro: La ciudad del teatro de corral, alberga el único Corral de Comedias que se ha mantenido intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días. Sin duda, conocer Almagro es una de las actividades más recomendables que puedes hacer en Ciudad Real.
  • Visita guiada a Campo de Criptana: una localidad que debes conocer en tu visita a Castilla-La Mancha. Pasearás por la Sierra de los Molinos y descubrirás los tres únicos molinos de la Península Ibérica que conservan la estructura y la maquinaria original del siglo XVI.

Conocer la historia de lugares de interés es una de las cosas que tienes que hacer en la provincia de Ciudad Real.

Tienes muchas excursiones que puedes hacer en Ciudad Real. Desde excursiones para disfrutar de la naturaleza y de los animales con la actividad del Avistamiento de lince ibérico y aves en el Campo de Montiel  o disfrutar de las mejores actividades en Ciudad Real con un tour por Tablas de Daimiel y las Lagunas de Ruidera.

Existen muchos sitios que puedes visitar en Ciudad Real. Algo indispensable que debes hacer en Ciudad Real es fijar bien la ruta para conocer y disfrutar de todos sus rincones. Entre los mejores lugares de interés de la ciudad destacan Playa Park, la Puerta de Toledo, el Convento de la Merced, el Reloj Carillón, la Catedral de Ciudad Real o el Museo del Quijote.

Si estás planeado una ruta para conocer otros sitios de interés turístico en la provincia de Ciudad Real, te recomendamos que anotes en tu agenda y disfrutes al máximo de el Parque Nacional de Cabañeros, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Socuéllamos, Puerto Lápice, Pedro Muñoz, San Carlos del Valle o Argamasilla de Alba.

Visita los mejores rincones de Ciudad Real

Encuentra lugares impresionantes y disfruta de momentos inolvidables