Outeiro

Outeiro es una pequeña aldea perteneciente a la parroquia de San Pedro de Vilanova, en el coruñés ayuntamiento de Vedra. Este pequeño enclave, situado a las puertas de Santiago de Compostela, de la que solo dista 17 kilómetros, acoge un buen albergue de peregrinos, motivo por el que suele lugar de descanso habitual para muchos peregrinos. Otros sin embargo, prefieren acortar la etapa y alojarse en el anterior pueblo, Ponte Ulla, dotado de más opciones de alojamiento y de más servicios.

Outeiro se localiza poco después del límite de provincia entre Pontevedra y A Coruña. Son tierras bañadas por el río Ulla, de gran belleza paisajística y con una gran historia detrás. En los últimos tiempos, la actividad económica local ha virado hacia la producción de caldos de la D.O. Rías Baixas. Pero esta región alberga mucho más que atractivos naturales. La cercana población de Ponte Ulla, sobre la que se vertebra la vida en estas tierras, ofrece varios atractivos en forma de construcciones y edificios. Resulta de obligada visita el entorno de Gundián, con un impresionante puente que salva las gargantas del Ulla, además de la ermita dedicada a la Virgen de Gundián. Destacan asimismo, el antiguo puente medieval sobre el Ulla, por el que se accede a la localidad, además del cercano Pazo de Santa Cruz de Ribadulla. 

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 981 542 444
Ayuntamiento 981 814 612
Centro de Salud 981 814 657
Oficina de Turismo 981 512 482 (Vedra)

Habitantes

316

Municipio

Vedra

Provincia

Dónde dormir en Outeiro

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Outeiro

El Camino Sanabrés está compuesto por un total de 13 etapas y una distancia de 364 km. Comienza en la localidad zamorana de Granja de Moreruela. En caso de realizar el camino en bicicleta, las etapas serán 7.

En la pequeña aldea de Outeiro solo encontraremos un amplio albergue con 32 plazas. Sin embargo, en la cercana localidad de Ponte Ulla, donde muchos peregrinos hacen parada, existen más posibilidades. Además de un albergue privado, existe una pensión y diversos alojamientos rurales. Asimismo, unos kilómetros antes, en la localidad de Oca, tenemos la posibilidad de dormir en un moderno hotel de carretera con todo tipo de servicios.

Si estás pensando peregrinar a Santiago por el Camino Sanabrés o vas a hacerlo próximamente, debes saber que la distancia que separa Outeiro y Santiago de Compostela es de 17 kilómetros.