Ourense

Ourense, también conocida como la ciudad de As Burgas, es la tercera urbe más grande de Galicia, tras Vigo y A Coruña. Desconocida pero seductora, puede presumir de un atractivo y laberíntico casco antiguo, un animado ambiente de tapas y unos famosos baños termales junto al río. La ciudad ha sido desde el siglo XI un importante centro comercial de la zona y parada y fonda de los peregrinos que se dirigían a Santiago. El ancho río Miño corre de este a oeste a través de la ciudad, atravesado por varios puentes, incluida la elegante Ponte Vella (Puente Viejo) construida en piedra, de origen romano y añadidos medievales. Pero la ciudad tiene mucho más, como la catedral de San Martiño, que alberga un hermoso pórtico o el claustro gótico de San Francisco, del siglo XIV y declarado Monumento Nacional en 1923. 

Desde Ourense hasta Santiago de Compostela hay los más de 100 kilómetros a pie necesarios para obtener “la Compostelana”, el documento que certifica que se ha realizado el Camino de Santiago. Es por ello que suele ser punto de partida habitual de muchos romeros así como de otros que proceden de la Vía de la Plata. Por toda la ciudad veremos las típicas placas y flechas amarillas que indican a los peregrinos que van por el buen camino.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 988 370 000
Ayuntamiento 988 388 100
Centro de Salud 988 385 499
Oficina de Turismo 988 366 064

Habitantes

105.233

Municipio

Ourense

Provincia

Donde dormir en Ourense

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Ourense

El Camino Sanabrés está compuesto por un total de 13 etapas y una distancia de 364 km. Comienza en la localidad zamorana de Granja de Moreruela. En caso de realizar el camino en bicicleta, las etapas serán 7.

Ourense es una de las grandes ciudades del Camino de Santiago y de la comunidad autónoma de Galicia. Es por ello que a nuestra llegada a la capital orensana encontraremos todos los servicios necesarios para hacer noche. La oferta de alojamiento comprende desde hoteles de toda categoría, a hostales, pensiones o alojamientos turísticos, además de varios albergues, tanto públicos como privados.

Si estás pensando peregrinar a Santiago por el Camino Sanabrés, te interesará saber que la distancia que separa Ourense de Santiago de Compostela es de 106 kilómetros.