Free Tour por Sevilla

Foto principal de Enric Rubio Ros en Flickr

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

2h

Este Free Tour por Sevilla es la oportunidad perfecta para conocer la capital andaluza de la mano de un guía experto en la ciudad. Descubre los encantos e historias escondidas  entre las belleza de las calles de su centro histórico.

Sevilla es una ciudad que posee infinitos atractivos turísticos, desde emblemáticos monumentos emblemáticos a preciosos parques urbanos. no en vano, su casco antiguo es el más extenso de España, por lo que tiene mucho que ver. Descúbrelas todas con este recorrido guiado gratis por la ciudad del Guadalquivir.

Saber más

Este Free Tour por Sevilla no tiene un precio fijado de antemano. Es al finalizar la visita guiada cuando cada persona recompensará al guía con el importe que considere en función de lo que le haya gustado el tour.

Esta visita guiada gratis por Sevilla no admite reservas para más de 6 personas. En caso de ser más de esa cantidad, os recomendamos solicitar un tour privado por Sevilla con un guía experto que os descubrirá la ciudad.

Itinerario del

Free Tour por Sevilla

El free tour por Sevilla comenzará en la plaza del Salvador, antiguamente llamada plaza del Cementerio. Desde aquí daremos inicio a la visita para empezar a recorrer las calles de esta ciudad con tanta historia. En la misma plaza de punto de encuentro, podremos maravillarnos con la fachada de la iglesia del Divino Salvador, que da nombre a la plaza. Aunque en su mayor parte es de estilo barroco, la fachada del templo muestra una clara influencia del estilo manierista.

Después la visita guiada gratis por Sevilla pondrá rumbo hasta la plaza Nueva, situada en el barrio del Arenal y lugar de emplazamiento del Ayuntamiento de Sevilla. Nos pararemos a contemplar la fachada de la Casa Consistorial, construida en el siglo XVI en estilo renacentista y decoración plateresca.

Aquí también se encuentra el monumento en homenaje a Fernando III El Santo, realizado en estilo neogótico. Esta imponente escultura hará de hilo conductor para que el guía nos cuente más sobre la historia de España y la famosa Reconquista. Asimismo, descubriremos historias y anécdotas sobre sobre la vida en la ciudad durante los tiempos de Al-Ándalus. 

Proseguiremos el free tour por Sevilla caminando hasta la cercana plaza del Triunfo, situada en un entorno privilegiado rodeada de históricos edificios. en primer lugar, nos deleitaremos con la arquitectura exterior de la catedral de Sevilla, considerada la catedral más grande del mundo. También nos detendremos a admirar el Alcázar de Sevilla, considerado el Palacio Real en uso más antiguo de Europa y el Archivo General de Indias, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, junto a la Catedral y el Alcázar.

La próxima parada del tour gratis por Sevilla la haremos en la Puerta de Jerez, uno de los antiguos accesos de las murallas de Sevilla a la ciudad. En este lugar podremos ver la fuente de Híspalis, el palacio de Yanduri y la capilla de Santa María de Jesús. Muy cerca de se encuentra la Real Fábrica de Tabacos, sede de la primera fábrica de tabacos establecida en Europa. Este edificio, cuya fachada combina el estilo renacentista con el barroco tiene en la actualidad un uso bastante diferente. ¿Adivinas cuál? Tranquilo, por que el guía de este free tour por Sevilla te explicará todo lo que quieras saber.

Y, por supuesto, no podíamos irnos de Sevilla sin hacer una visita a la plaza de España, enclavada en el famoso parque María Luisa. Esta emblemática plaza es todo símbolo de la ciudad hispalense y es el mejor lugar para hablar sobre la Exposición Iberoamericana de 1929. Tras dos horas de recorrido, el free tour por Sevilla llegará a su fin en esta misma plaza, punto de encuentro de los sevillanos. 

Saber más

Otros Free Tours en Sevilla

Todo lo que puedes hacer en Sevilla

Vive experiencias inolvidables


  • 158