Free Tour por Málaga

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

2h

Este free tour por Málaga es la mejor forma de conocer la amplia historia de esta ciudad andaluza. La capital de la costa del Sol es un destino para enamorarse y en este tour gratis la descubrirás de primera mano con un guía especializado.

Málaga es una ciudad turística que tiene mucho más que ofrecer que sol y playas. Su catedral, la Alcazaba o la plaza de la constitución son solo algunos de los monumentos que veremos en esta visita guiada. ¡Y gratis!

Saber más

El free tour por Málaga no tiene un precio fijado de antemano. Será al finalizar la visita guiada cuando cada persona recompensará al guía con el importe que considere en función de su satisfacción.

En este tour gratis por Malaga no se admiten reservas para más de 6 personas. Si sois más personas de las expuestas, tendréis que solicitar un tour privado por Málaga.

Itinerario del

Free tour por Málaga

El tour gratis por Málaga comenzará a la hora acordada en la céntrica Plaza de la Marina, uno de los lugares más activos de la ciudad. Desde este punto empezaremos a recorrer las calles más importantes del centro de la ciudad malacitana. En primera lugar echaremos un vistazo a la estatua del Cenachero, uno de los símbolos de la ciudad. El guía aprovechará para explicarnos la curiosa historia de esta escultura. ¿A que no sabes a que oficio se dedicaba su personaje?

Seguidamente nos dirigiremos a la Calle Larios, el pasaje más representativo de la Costa del Sol y una de las calles decimonónicas más elegantes de España. Esta calle comercial es un buen lugar para pasear entre sus tiendas y hoteles y conocer la esencia de Málaga. Después pondremos rumbo hacia la plaza de la Constitución, situada en el centro histórico de la ciudad. Antiguamente esta fue la antigua plaza Mayor de la ciudad. Aquí podemos aprovechar para sumergirnos por sus pequeñas calles llenas de historia.

El free tour por Málaga nos llevará hasta la Plaza del Obispo. El origen de esta plaza se remonta posiblemente ya a la época musulmana. Desde este emplazamiento obtendremos unas vistas únicas de la Catedral de la Encarnación de Málaga, conocido entre los malagueños como “la Manquita”! ¿A qué no sabéis por qué? Ahora iremos hasta la Plaza de la Merced, una de los principales puntos sociales de la ciudad. Aquí hablaremos, como no, del malagueño más ilustre: Picasso.

Nos detendremos en la Fundación Picasso Museo Casa Natal para hablar del genio malagueño para proseguir hasta la calle Alcazabilla, en clara referencia al monumento que la vigila desde la colina. Esta zona de la ciudad es una oportunidad perfecta para ver en solo unos metros la unión de varias culturas: romana, árabe y renacentista, lo que hace de este rincón un lugar muy especial.

Y es que podremos maravillarnos con los restos del Teatro Romano y también observar una de las mejores vistas de la Alcazaba. ¿Conoces la apasionante historia de esta fortaleza árabe? No te preocupes, el guía de este tour gratis por Málaga te lo contará todo sobre ella.

En esta zona también tenemos otros monumentos notables como el edificio del cine Albéniz o el Palacio de la Aduana, un edificio de estilo neoclásico del siglo XVIII que actualmente es sede del Museo de Málaga. Finalmente, nos dirigiremos hacia la pirámide de cristal de la Alcazabilla, un lugar ideal para poner punto final a este free tour por Málaga.

Saber más

Otros Free Tours por Málaga

Todo lo que puedes hacer en Málaga

Vive experiencias inolvidables


  • 166