Free Tour por Jerez de la Frontera

Foto de Diego Delso CC BY-SA 4.0 en Wikimedia

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

2h

El Free tour por Jerez de la Frontera es la mejor forma para empezar a conocer esta ciudad gaditana. Esta visita te da la oportunidad de descubrir de la mano de un guía experto los principales puntos de interés turístico de una ciudad llena de historia. ¡Y es gratis!

Jerez es una ciudad andaluza moderna y vibrante, pero que conserva la esencia andaluza más auténtica. Adéntrate en sus calles y maravíllate con su notable y singular patrimonio cultural, resultado de la convergencia de culturas como la fenicia, la romana o la musulmana. ¡Una escapada de 10! 

Saber más

El Free tour por Jerez de la Frontera no tiene un precio establecido con antelación. Será al finalizar la presentación cuando cada persona entregue al guía el importe que considere oportuno en función de su satisfacción con la actividad.

Este Free tour por Jerez de la Frontera no admite reservas para más de 6 personas. Si sois un grupo más grande, os aconsejamos solicitar un tour privado por Jerez de la Frontera.

Itinerario del

Free tour por Jerez de la Frontera

Este free tour por Jerez de la Frontera comenzará a la hora convenida en la Plaza del Arenal, uno de los puntos neurálgicos de Jerez. Este lugar será el punto inicial adecuado para comenzar un recorrido guiado por la ciudad jerezana, una urbe llena de historia.

En primer lugar, justo al inicio del tour gratis, nos detendremos en el Alcázar de Jerez. Esta fortificación de origen almohade será el mejor hilo conductor para hablar sobre el pasado medieval de la ciudad. Y es que aquí tuvieron lugar importantes acontecimiento y fue lugar de hospedaje de reyes e ilustres personajes. Será el momento en el que el guía experto nos cuente las anécdotas, curiosidades e historias más curiosas alrededor de este impresionante conjunto defensivo musulmán.

El tour gratis por Jerez proseguirá por encantadoras calles hasta llegar a la Catedral de Nuestro Señor San Salvador, que preside la Plaza de la Encarnación. Hablaremos sobre este interesante templo del siglo XVII, con una mezcla de estilos entre gótico, barroco y neoclásico que hacen de ella una de las catedrales más bonitas y singulares de España.

Muy cerca de la seo jerezana podremos contemplar el exterior de varias de las casas señoriales y palacios que hacen famosos a Jerez. El itinerario nos llevará también por algunas de las plazas más importantes y con más solera de Jerez, como la Plaza de la Asunción o la Plaza Plateros.

Después continuaremos por la Calle Larga, la arteria comercial de la ciudad, dirigiéndonos después al famoso edificio del Gallo Azul, uno de los símbolos arquitectónicos de Jerez. ¿No sabes a que se debe este llamativo nombre? Pues tranquilo, porque el guía explicará todos los detalles de este bonito edificio.

El free tour por Jerez de la Frontera encarará su recta final visitando la Plaza de Abastos, un bonito mercado levantado sobre un antiguo convento medieval. Tras acercarnos a la Iglesia de San Miguel y la estación de ferrocarril de Jerez, pondremos punto final a un intenso 2 horas por esta preciosa ciudad. 

Saber más
Todo lo que puedes hacer en Cádiz

Vive experiencias inolvidables


  • 103