Free Tour por Besalú

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

1h 30m

El Free tour por Besalú es la mejor oportunidad de conocer esta encantadora y bien conservada ciudad medieval que sorprende con monumentos como el espectacular Pont Fortificat. Un pueblo de laberínticas y estrechas calles empedradas que enamora a todo aquel que se acerca. 

Considerado uno de los pueblos medievales más bonitos de España, Besalú es un popular destino del interior de Cataluña que enamora por igual a amantes de la historia, el arte y el buen comer. ¡Una visita imprescindible!

Saber más

El Free tour por Besalú no tiene un precio fijado de antemano. Será al finalizar la visita guiada cuando cada persona recompense al guía con el importe que considere oportuno en función de su satisfacción.

Desafortunadamente, en el Free tour por Besalú no se admiten reservas para grupos de más de 6 personas.

Itinerario del

Free tour por Besalú

El Free tour por Besalú comenzará a la hora convenida en las inmediaciones de la Oficina de Turismo de este municipio gerundense. En primer lugar el guía nos contará un poco más sobre la historia de este singular pueblo medieval, mientras nos encaminamos hacia el casco antiguo cruzando uno de sus monumentos más emblemáticos: el puente románico de Besalú. Este puente que permite salvar el río Fluviá es uno de los puentes más bonitos de Cataluña, atesorando un montón de historias. ¿Sabías que fue gravemente afectado durante la Guerra Civil?

Seguiremos el paseo por el casco antiguo de Besalú recorriendo sus estrechas calles hasta llegar al antiguo barrio judío de la ciudad. Se trata de una zona de gran valor histórico, ya que alberga el único micvé, (antigua casa de baños rituales) de la Península Ibérica, en un excelente estado de conservación. Aquí también podremos contemplar los restos de la antigua sinagoga y de la escuela judía, que junto a los baños forman uno de los pocos conjuntos sinagogales que se conservan en Europa. 

La visita guiada gratis por Besalú continúa poniendo rumbo a la Plaza del Ayuntamiento, un lugar ideal donde empaparse del ambiente local y conocer algunos de los productos más típicos del pueblo. La localidad gerundense es conocida por sus quesos y embutidos, pero sin duda, destaca por un delicioso licor dulce, la ratafía.

La visita proseguirá haciendo una parada en el monasterio benedictino de San Pedro, una de las joyas románicas de la provincia. También tendremos ocasión de visitar uno de los templos mas notables de Besalú, la iglesia de San Vicente. El Free tour por Besalú finalizará tras hora y media de recorrido en un mirador panorámico en el que podremos contemplar unas fascinantes vistas del Pont Fortificat y los restos de un antiguo poblado romano. 

Saber más
Todo lo que puedes hacer en Girona

Vive experiencias inolvidables


  • 89