Free Tour por Astorga

Foto de santiago lopez-pastor en Flickr

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

1h 15m

El Free tour por Astorga es la ocasión perfecta para conocer una monumental y mágica ciudad que abruma por sus numerosos atractivos. Este pequeño pueblo puede presumir de una maravillosa catedral medieval o un palacio diseñado por Gaudí. Pero hay más… ¡Descúbrelo en este tour guiado gratuito por Astorga!

Encaramada en lo alto de una colina entre las llanuras del norte de Castilla y las montañas del este de Galicia, Astorga es un fascinante pueblo que atrae cada año a miles de visitantes. Descubre todos los secretos de la ciudad con el free tour por Astorga de la mano de un guía local experto.

Saber más

El Free tour por Astorga no tiene un precio fijado de antemano. Será al finalizar el recorrido guiado cuando cada persona entregue al guía el importe que considere en función de lo que le haya gustado el tour.

El Free tour por Astorga no admite reservas para grupos de más de 6 personas. Si sois más personas de las expuestas, tendréis que solicitar un tour privado por Astorga.

El punto de encuentro del free tour por Astorga es la Plaza Eduardo de Castro.

Itinerario del

Free tour por Astorga

El Free tour por Astorga dará comienzo a la hora convenida en la Plaza Eduardo de Castro, uno de los espacios más activos de la ciudad, presidida por el Palacio Episcopal de Astorga. Sin duda un buen comienzo, pues el guía nos podrá explicar todo sobre esta joya de la arquitectura neogótica diseñada por el famoso Gaudí. Un lugar digno de ver, pues junto al Capricho de Gaudí, es una de las pocas huellas que dejó el genio barcelonés fuera de Cataluña.

Muy cerca de aquí podremos haremos una parada para contemplar la fantástica fachada barroca de la Catedral de Santa María, lugar al que acuden numerosos peregrinos que recorren el Camino de Santiago. En este momento el guía aprovechará para contarnos los diversos misterios y leyendas que ha legado esta histórica ciudad castellanoleonesa.

El Free tour por Astorga nos llevará ahora rumbo a la Plaza de España, donde observaremos otra de las sorpresas de la villa: la casa consistorial de Astorga. Este edificio de estilo herreriano construido en el siglo XVII, encandila por su magnífica fachada barroca, pero también por su curioso reloj de los maragatos.

La visita guiada gratuita por Astorga no podría estar completa sin conocer los orígenes romanos de la ciudad, que tienen raíces en la antigua Asturica Augusta. Esta antigua e importante urbe romana fue fundada por la Legio X Gemina, pero de ello os desvelará más secretos el guía. Por último, acabaremos el Free tour por Astorga visitando las antiguas murallas, un lugar donde descubriremos interesantes historias sobre las guerras napoleónicas del siglo XIX. 

Saber más
Todo lo que puedes hacer en León

Vive experiencias inolvidables