Ferrol

La ciudad de Ferrol, cuna de personajes ilustres y siempre unida al mar, también tiene una estrecha relación con el Camino de Santiago. Y es que ha sido la puerta de entrada de la peregrinación jacobea del norte de Europa durante el medievo. Escandinavos, flamencos, escoceses, irlandeses y, principalmente, ingleses, emplearon frecuentemente los caminos del mar para llegar a Ferrol y A Coruña, principales puntos de partida del Camino Inglés.

Primera etapa y punto de partida del Camino Inglés, Ferrol, conocida como la ciudad departamental, merece un alto en el camino del peregrino para descubrir su casco antiguo. Un casco antiguo de reputado pasado y cada vez más amable presente, donde destaca su vasto patrimonio naval y militar.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 981 944 080
Ayuntamiento 981 944 000
Centro de Salud 981 334 040
Oficina de Turismo 981 944 252 / 981 944 251

Habitantes

66.065

Municipio

Ferrol

Provincia

Donde dormir en Ferrol

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Ferrol

El Camino Inglés está formado por 6 etapas y tiene una distancia total de 119 kilómetros. Existen dos principales puntos de inicio: la ciudad de A Coruña y Ferrol. Al no tener el número de kilómetros suficiente para obtener la compostelana, no suele ser uno de los caminos preferidos de los peregrinos en bicicleta.

Incomprensiblemente, pese a ser uno de los inicios clásicos del Camino Inglés, Ferrol no cuenta con ningún albergue público. Sin embargo, los peregrinos encontrarán en la ciudad ferrolana una gran cantidad de alojamientos, desde hoteles de todo tipo, pasando por hostales, albergues privados o alojamientos turísticos.

Aunque la ciudad no es especialmente turística por los visitantes en su viaje a la provincia de La Coruña, conviene estar atentos a las ofertas de los alojamientos de Ferrol y reservar tu habitación en cuanto encuentres una buena oferta.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o vas a hacerlo próximamente, te interesará saber que la distancia que separa Ferrol de Santiago de Compostela es de 117 kilómetros.


  • 3