Comillas

Comillas, es una pequeña villa costera cántabra situada entre San Vicente de la Barquera y Santillana del Mar. Con aire noble y señorial, este pueblo es uno de los más famosos y visitados de todo el norte de España. Además de un entorno natural incomparable, la villa alberga alguno de los mejores ejemplos de arquitectura modernista en España. Por si esto fuera poco, Comillas también puede presumir de tener un encantador barrio marinero, repleto de restaurantes donde poder disfrutar de la mejor gastronomía cántabra.

Servicio Teléfono
Bomberos 942 720 033
Ayuntamiento 942 720 033
Centro de Salud 942 722 270 / 942 712 450
Oficina de Turismo 942 722 591

Habitantes

2.141

Municipio

Comillas

Provincia

Donde dormir en Comillas

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Comillas

Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que las dos finales se hacen por el Camino Francés, que enlaza en la localidad coruñesa de Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.

Comillas, como todas las villas importantes del Camino de Santiago, dispone de una oferta hotelera bastante completa, acentuada por el hecho de ser una de las localidades más turísticas de Cantabria. Además del albergue de peregrinos, existen diferentes opciones para alojarse entre hoteles, hostales, pensiones y pisos turísticos. Sin embargo, recomendamos reservar con tiempo, puesto que en temporada alta suele escasear el alojamiento.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa la villa de Comillas de Santiago de Compostela es de 502 kilómetros.