Etapa 3 del Camino Sanabrés

Santa Marta de Tera – Mombuey

Etapa

3

Longitud

36,1 Km

Dificultad

Alta

Conoce la etapa

Etapa 3: Santa Marta De Tera – Mombuey

Nos encontramos ante una etapa de largo kilometraje, pues son casi 36 los kilómetros que separan Santa Marta de Tera y Mombuey. Es por ello que muchos peregrinos optan por dividir la ruta en dos días y hacer noche en Rionegro del Puente o en el anterior pueblo, Villar de Farfón. Sin embargo, si el objetivo es alcanzar Sanabria al día siguiente, lo más recomendable será llegar a Mombuey. De nuevo, al igual que en la etapa anterior, el Camino Sanabrés nos ofrece dos alternativas: la oficial, que discurre por senderos hasta el embalse de Nuestra Señora de Agavanzal y una alternativa, usada sobre todo por ciclistas, que toma la carretera nacional.

La jornada de hoy, que comienza en Santa Marta de Tera, nos llevará por los bonitos bosques de ribera de la vea del Tera. Primero alcanzaremos Camarzana, Calzadilla y Olleros de Tera, donde tendremos dos opciones para continuar que posteriormente confluyen en las inmediaciones de la presa de Nuestra Señora de Agavanzal. A partir de aquí, ya en la comarca de La Carballeda, tendremos que decidir si continuar hasta Mombuey, muy recomendable siempre que nos aguanten las fuerzas, o hacer noche en Villar de Farfón o Rionegro del Puente, localidades con todos los servicios necesarios para pernoctar.

Saber más
Santa Marta de Tera – Mombuey Etapa 3 del Camino Sanabres de Santiago

Pulsa sobre la imagen para visualizar el perfil con zoom

Sitios principales de la Etapa

¿Dónde dormir en la etapa?

Santa Marta De Tera

Booking.com

Mombuey

Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre la etapa

Santa Marta De Tera – Mombuey

Más de treinta y cinco kilómetros separan las dos localidades de la etapa de hoy. Aunque está carente de desniveles de consideración, la jornada de hoy será larga, por lo que si no nos vemos con el tesón suficiente para continuar hasta el destino final del día, siempre podremos parar en Rionegro del Puente o alrededores.

Pese a los esfuerzos realizados, esta etapa sigue teniendo problemas de señalización, principalmente entre la zona recreativa de La Barca y la carretera ZA-P-2547. Es por ello que, si notamos que pasan los kilómetros y no vemos indicativos, en caso de duda, recomendamos seguir siempre de frente. Los que hagan el camino de Santiago en bicicleta o las personas con movilidad reducida, por norma general, no encontrarán dificultades a destacar para solventar la etapa, más allá de la longitud de la misma.

En esta etapa seguimos caminando por tierras zamoranas. En el apartado gastronómico, podremos seguir degustando las elaboraciones típicas de la zona como las carnes de caza asadas o el cocido. También destacan el lechazo, el cochinillo y las carnes de ternera. Especial atención también a los embutidos de la zona, reconocidos por su excelente calidad.

Lugares de interés en el Camino Sanabrés

Conoce lugares increíbles del camino