Etapa 4 del Camino Sanabrés

Mombuey – Puebla de Sanabria

Etapa

4

Longitud

31,7 Km

Dificultad

Media

Conoce la etapa

Etapa 4: Mombuey – Puebla De Sanabria

Nuevamente nos enfrentamos a una etapa kilométrica. Y es que son más de 30 los kilómetros que separan la población de Mombuey y Puebla de Sanabria. Abandonaremos la comarca de la Carballeda para introducirnos en la Baja Sanabria, alternando entre tramos por pistas de asfalto y pistas forestales hasta alcanzar finalmente Puebla de Sanabria, que nos recibirá con su hermoso castillo de los Condes de Benavente, famoso por su torre del homenaje.

En esta etapa cambiaremos el perfil ondulado de las etapas anteriores por terrenos más montañosos, una antesala de las etapas venideras. Aunque los desniveles siguen sin ser considerables, tendremos que subir y bajar con frecuencia. Comenzando la etapa del Camino Sanabrés en Mombuey, caminaremos rodeados de espesos bosques y con la compañía habitual de la N-525. Durante el trayecto encontraremos más aldeas de paso que los días anteriores. En el horizonte está Sanabria, un bonito pueblo medieval bien conservado perfecto para pernoctar.

Saber más
Mombuey – Puebla de Sanabria Etapa 4 del Camino Sanabres de Santiago

Pulsa sobre la imagen para visualizar el perfil con zoom

Sitios principales de la Etapa

¿Dónde dormir en la etapa?

Mombuey

Booking.com

Puebla De Sanabria

Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre la etapa

Mombuey – Puebla De Sanabria

En esta etapa entre Mombuey y Puebla de Sanabria habrá que hacer frente a un trazado rompepiernas, que sube y baja continuamente y con diferentes firmes. No es una etapa especialmente dura, pero puede hacerse pesada por su longitud. Pese a atravesar varios núcleos de población, durante la ruta solo encontraremos servicios en las localidades de Asturianos, Palacios de Sanabria y Puebla de Sanabria, por lo que conviene aprovisionarse.

Aquellos que no se vean con fuerzas para continuar hasta la capital sanabresa, pueden optar por hacer noche en los albergues de San Salvador de Palazuelo o Asturianos. En esta etapa tanto los bicigrinos como las personas con movilidad reducida no encontrarán excesivas complicaciones.

Seguimos en la provincia de Zamora, pero cada vez nos acercamos más a tierras gallegas, lo que se nota en la gastronomía. En los restaurantes de la zona podremos encontrar platos típicos que giran alrededor de las carnes de caza, como el ciervo con patatas o el corzo con setas. Además, en la mesa no pueden faltar productos como los farinatos o el botillo, presente en toda la zona. Asimismo, pese a encontrarnos en el interior, también hay presencia de elaboraciones con pescado como las truchas asalmonadas o el bacalao. Por último, destacan dulces como las torrijas o la leche frita.

En el apartado cultural y de ocio, destaca Puebla de Sanabria, un hermoso pueblo medieval con varios monumentos de interés como el castillo o la iglesia. Por último, aunque a 12 kilómetros de la ruta jacobea, mención aparte merece el Lago de Sanabria. Un paraje natural excepcional considerado el mayor lago de origen glaciar de la Península Ibérica.

Lugares de interés en el Camino Sanabrés

Conoce lugares increíbles del camino