Etapa 1 del Camino Sanabrés

Granja de Moreruela – Tábara

Etapa

1

Longitud

25,3 Km

Dificultad

Media

Conoce la etapa

Etapa 1: Granja De Moreruela – Tábara

La etapa inicial del Camino Sanabrés nos llevará por una travesía plácida y silenciosa lejos del bullicio urbano. Dejaremos atrás los campos de cereal y empezaremos a descubrir pequeños rincones de monte mediterráneo, presagio de que nos estamos aproximando a la aún lejana comunidad gallega. La jornada no tendrá desniveles considerables y la única dificultad radicará en el giro a derecha después de Granja de Moreruela, que confunde a muchos romeros.

La etapa entre Granja de Moreruela y Tábara discurrirá entre campos de cultivo y largas y cómodas pistas de tierra, a excepción de un sendero escarpado con mal firme, que habrá que tomar al pasar Puente Quintos, sobre el río Esla. La llegada a Tábara nos reserva un tesoro, la hermosa iglesia de Santa María, que albergó en su interior el célebre códice Beato de Tábara.

Saber más
Granja de Moreruela – Tabara Etapa 1 del Camino Sanabres de Santiago

Pulsa sobre la imagen para visualizar el perfil con zoom

Sitios principales de la Etapa

¿Dónde dormir en la etapa?

Granja De Moreruela

Booking.com

Tábara

Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre la etapa

Granja De Moreruela – Tábara

Estamos ante una etapa plácida, sin desniveles de importancia y en la que además, encontraremos los servicios necesarios a nuestro paso por los pueblos. Los bicigrinos y personas con movilidad reducida, deberán tener en cuenta el sendero después de Puente Quintos, ya que se encuentra en mal estado. La mejor alternativa será seguir por carretera hasta Faramontanos de Tábara.

Nos encontramos en la provincia de Zamora, tierras de buen comer y beber. La gastronomía de la zona es conocida por la calidad de sus carnes de caza, preparadas en los restaurantes de la zona. Destacan elaboraciones como el ciervo con patatas, corzo con boletus, el lechazo asado y los típicos cocidos con legumbres y hortalizas locales. Aquí también destaca una variedad de pan hecha con trigo candeal. La nota dulce podremos ponerla con manjares como las rosquillas de Palo, las orejuelas o las marinas.

Cerca del inicio de la etapa del Camino de Santiago, a unos 2,5 kilómetros se encuentra el Monasterio de Santa María de Moreruela, uno de los primeros monasterios cistercienses edificados en la península ibérica. Para visitarlo, es necesario situarse en el monolito situado a las afueras de Granja de Moreruela y seguir de frente por las pistas y carreteras. Se encuentra perfectamente señalizado, por lo que no hay pérdida posible.

Lugares de interés en el Camino Sanabrés

Conoce lugares increíbles del camino