Etapa 3 del Camino Primitivo

Salas – Tineo

Etapa

3

Longitud

19,2 Km

Dificultad

Media

Conoce la etapa

Etapa 3: Salas – Tineo

La tercera etapa del Camino Primitivo entre Salas y Tineo continuará la tónica de las anteriores. Es cierto que estamos ante una etapa corta, pero con ciertos desniveles que nos pondrán a prueba. El inicio desde Salas nos llevará a ascender durante algo más de cinco kilómetros hasta Porciles, atravesando bosques de robles y castaños. Después el trazado se suaviza y continúa por terreno prácticamente llano cruzando pequeñas aldeas de dilatada tradición jacobea, aunque en algunos casos carentes de servicios.

La dureza del Camino Primitivo ya no sorprenderá a nadie a estas alturas. Durante la jornada caminaremos por pistas de asfalto y senderos de tierra acompañados de los espectaculares paisajes asturianos. La mayor parte del tiempo nos enfrentaremos a subidas y bajadas, que convierten esta etapa en un auténtico rompepiernas para la que conviene ir bien preparado.

Saber más
Salas – Tineo Etapa 3 del Camino Primitivo de Santiago

Pulsa sobre la imagen para visualizar el perfil con zoom

Sitios principales de la Etapa

¿Dónde dormir en la etapa?

Salas

Booking.com

Tineo

Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre el

Salas - Tineo

La etapa del Camino Primitivo entre Salas y Tineo nos dará la bienvenida nada más empezar con una gran subida hasta Porciles que, aunque suave al inicio, se endurece antes de llegar a la localidad. Los bicigrinos y personas con movilidad reducida deben tener en cuenta que en este tramo el terreno puede estar completamente embarrado en épocas de mal tiempo.

Durante la jornada de hoy pasaremos por poblaciones con gran historia y diversos atractivos, entre las que destaca Tineo. En el ámbito cultural resultan muy interesantes varios monumentos de esta última villa. Si tienes tiempo no deberías perderte la visita a la iglesia de San Pedro, el Monasterio de Santa María la Real y el Museo del Oro. Este último se encuentra en la localidad de Navelgas y permite conocer un poco más sobre la minería del oro en Asturias. Asimismo, en Tineo también hay buenos ejemplos de arquitectura civil como el palacio de los García y el palacio de Merás.

En el apartado gastronómico, como en toda Asturias, podremos disfrutar de los platos más afamados de la gastronomía local. Destacan la fabada asturiana o los callos, además otros guisos y potajes elaborados con embutidos. Y es que aquí en Tineo destaca la chacinería y los embutidos, de gran calidad y con elaboraciones locales como la tsinguniza (longaniza) o el chosco. Además, si cuadra de ir en el «Antroxu» (Carnaval) podrás probar algo muy típico como el caramiechu. No te olvides de redondear cualquiera de estos manjares con una buena sidrina. En cuanto a los postres, aquí llamados «chambionadas», destacan el arroz con leche o las natas vaqueiras.

Lugares de interés en el Camino Primitivo

Conoce lugares increíbles del camino