Etapa 18 del Camino del Norte

Ribadesella – Sebrayo

Etapa

18

Longitud

31,6 Km

Dificultad

Alta

Conoce la etapa

Etapa 18: Ribadesella – Sebrayo

Hoy el Camino del Norte nos seguirá llevando cerca de la costa cantábrica, aunque tras pasar el río Libardón, nos adentraremos en el interior antes de llegar a Colunga. Durante el recorrido afrontaremos algunos desniveles, aunque serán pecata minuta comparados con la orografía de las anteriores etapas en tierras vascas. Eso sí, habrá que salir bien preparados de Ribadesella, pues serán varios los tramos donde no encontremos servicios.

La etapa de hoy que nos llevará de Ribadesella a Sebrayo tiene dos partes muy diferenciadas. La primera bordeando el litoral y la segunda ya plenamente rural. Además del concejo de Ribadesella, atravesaremos los de Caravia, Colunga y Villaviciosa. Los peregrinos que lo prefieran pueden acortar la etapa haciendo noche en alguna localidad intermedia.

Saber más
Ribadesella – Sebrayo Etapa 18 del Camino del norte de Santiago

Pulsa sobre la imagen para visualizar el perfil con zoom

Sitios principales de la Etapa

¿Dónde dormir en la etapa?

Ribadesella

Booking.com

Sebrayo

Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Ribadesella – Sebrayo

La etapa no presenta dificultades, más allá de alguna pendiente que el experimentado peregrino solventará sin dificultad. Por lo demás, esta etapa no supondrá trabas ni para bicigrinos ni para personas con movilidad reducida.

Hoy el Camino del Norte nos lleva a la pequeña aldea de Sebrayo, perteneciente al Concejo de Villaviciosa. Un lugar ideal para descansar de los rigores del camino y afrontar la siguiente etapa llenos de energía.

El principal punto de interés de la etapa se encuentra en la extraordinaria iglesia prerrománica de Santiago de Gobiendes, situada a poco más de 1 kilómetro fuera del Camino de Santiago. Ya en Sebrayo destaca la iglesia de Santa María, ejemplo del románico rural y conocida también como “La Capillota”.

En cuanto a la gastronomía, seguiremos disfrutando de platos típicos asturianos como la fabada, el pantrucu y el pitu de aldea. También te recomendamos probar los pescados y las calderetas, además de las morcillas. Y por supuesto, no te olvides de probar una sidrina bien escanciada, pues nos encontramos en Villaviciosa, considerada la capital de esta bebida.

Lugares de interés en el Camino del Norte

Conoce lugares increíbles del camino