Etapa 25 del Camino del Norte

Luarca – La Caridad

Etapa

25

Longitud

30,5 Km

Dificultad

Media

Conoce la etapa

Etapa 25: Luarca – La Caridad

Esta vigesimoquinta etapa del Camino del Norte nos llevará de Luarca a La Caridad. El recorrido será un poco monótono, pues caminaremos muy cerca de la N-634 la mayor parte del camino, alternando tramos por carretera y caminos cercanos. Cruzaremos el río Navia, uno de los más caudalosos de la cornisa cantábrica antes de llegar a la capital del concejo de El Franco: La Caridad.

En la jornada de hoy dejaremos Luarca cambiando el concejo de Valdés por el de Navia. El itinerario, de casi 31 kilómetros, no presenta demasiados desniveles. Los peregrinos en buena forma física, recomendamos encarecidamente la Travesía Costa y Playas de Navia, una bonita ruta de senderismo litoral que alarga en unos 10 km el recorrido, pero a cambio ofrece bellos parajes costeros.

Saber más
Luarca – La Caridad Etapa 25 del Camino del norte de Santiago

Pulsa sobre la imagen para visualizar el perfil con zoom

Sitios principales de la Etapa

¿Dónde dormir en la etapa?

Luarca

Booking.com

La Caridad

Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Luarca – La Caridad

Pese a su longitud, estamos ante una de las más plácidas de esta ruta Jacobea. Es por ello que quizás el mayor reto de la jornada sea caminar durante tanto tiempo por la carretera nacional, con los peligros que ello conlleva.

Por lo demás, la etapa no alberga dificultades añadidas ni para ciclistas ni para peregrinos con movilidad reducida.

El Camino del Norte finaliza hoy en La Caridad, capital del concejo de El Franco. Durante la etapa lo más interesante se encuentra en la villa de Navia, con su emblemático edificio del ayuntamiento y la iglesia neogótica de Nuestra Señora de la Barca. Ya en La Caridad, te recomendamos visitar el Museo de la Forja, situado en el centro urbano y la playa de Parmenade y su área recreativa.

En el ámbito gastronómico, en los restaurantes de la zona se entremezclan la cocina asturiana y la gallega. Sigue siendo obligatorio probar la fabada asturiana y los diversos potajes, pero también los pescados y mariscos, con el sello de calidad del Cantábrico. Pero aquí también es protagonista la empanada, con diversos rellenos como angulas o bonito. Como en todo Asturias, el arroz con leche o los frixuelos, son los postres recomendados.

Lugares de interés en el Camino del Norte

Conoce lugares increíbles del camino