Etapa 7 del Camino del Norte

Lezama – Bilbao

Etapa

7

Longitud

10,8 Km

Dificultad

Media

Conoce la etapa

Etapa 7: Lezama – Bilbao

Etapa corta la de hoy con poco más de 10 kilómetros que comienza en Lezama. Sin embargo, antes de entrar en Bilbao aún habrá un último reto a superar: la subida al monte Avril. Sin embargo, comparado con las anteriores, el recorrido resultará un relajante paseo pues las subidas y bajadas no son tan frecuentes. A poco más de mitad de camino, ya podremos divisar desde lo alto la gran urbe de Bilbao, la ciudad más poblada del Camino del Norte.

Esta sencilla etapa entre Lezama y Bilbao nos llevará por paisajes semiurbanos atravesando pueblos como Zamudio. Solo tendremos como obstáculo la subida al Monte Avril, prolongada, pero no muy dura, puesto que solo ascenderemos poco más de 300 metros en 3 kilómetros. En la bajada posterior, ligera y agradable, nos recibe el Casco Viejo de Bilbao, conocido como las Siete Calles, donde destaca su basílica de la Virgen de Begoña, patrona de Bizkaia.

Saber más
Lezama – Bilbao Etapa 7 del Camino del norte de Santiago

Pulsa sobre la imagen para visualizar el perfil con zoom

Sitios principales de la Etapa

¿Dónde dormir en la etapa?

Lezama

Booking.com

Bilbao

Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre el

Lezama – Bilbao

Etapa sencilla la de hoy entre Lezama y Bilbao, sin desniveles de consideración, a excepción de la asequible subida al monte Avril. Eso sí, nos acercamos a una gran ciudad, por lo que como en la mayoría, el acceso a la misma puede ser un poco tediosos al atravesar alguna zona industrial.

Por lo demás, tanto los bicigrinos como los peregrinos con movilidad reducidad no encontrarán complicaciones para completar la etapa.

Llegamos a una de las grandes ciudad de la ruta jacobea del norte, una urbe con una gran oferta cultural y un notable patrimonio. En caso de estar por primera vez en Bilbao, son de imprescindible visita varios monumentos. En cuanto a los edificios religiosos destacan la basílica de la Virgen de Begoña, la catedral de Santiago, la iglesia de San Antón y la iglesia de San Nicolás. También deberías acercarte a ver el palacio Olábarri y la casa Montero, dos de los principales referentes arquitectónicos de la ciudad.

Además, Bilbao ofrece una amplia oferta cultural, en la que además del conocido Museo Guggenheim, podemos visitar espacios como el Museo de Bellas Artes, el Itsasmuseum Bilbao y la Sala Rekalde, entre otras interesantes propuestas.

En cuanto al apartado gastronómico, Bilbao es una ciudad para disfrutar. Y es que las calles y plazas de la parte vieja invitan a relajarse siguiendo la costumbre local tomar vinos y comer pintxos en la calle. Además, en los restaurantes de la ciudad podrás degustar platos de la concina tradicional vasca como las angulas, el bacalao al pil-pil, el bacalao a la vizcaína o la merluza en salsa verde. Y todo ello regado convenientemente con un vino txakolí. Por último, el punto dulce aquí tiene nombre propio: los canutillos de Bilbao, hechos con masa de hojaldre y rellenos de crema pastelera.

Lugares de interés en el Camino del Norte

Conoce lugares increíbles del camino