Etapa 24 del Camino del Norte

Cadavedo – Luarca

Etapa

24

Longitud

15,3 Km

Dificultad

Media

Conoce la etapa

Etapa 24: Cadavedo – Luarca

Etapa corta y plácida de esta ruta Jacobea entre Cadavedo y Luarca que discurre íntegramente por el concejo de Valdés. El itinerario, comenzando en Cadavedo y que alterna caminos con tramos de carretera, nos llevará en poco más de 15 kilómetros a la bonita villa marinera de Luarca. Durante el recorrido solo afrontaremos una pendiente de consideración, corta pero intensa, en la que subiremos 140 metros de desnivel en poco más de kilómetro y medio. Una parada recomendable antes de llegar al final del trayecto en Luarca es acercarse a ver la ermita de la Virgen de la Blanca y su cementerio, con bonitas vistas sobre el Cantábrico.

Cadavedo – Luarca Etapa 24 del Camino del norte de Santiago

Pulsa sobre la imagen para visualizar el perfil con zoom

Sitios principales de la Etapa

¿Dónde dormir en la etapa?

Cadavedo

Booking.com

Luarca

Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Cadavedo – Luarca

Estamos antes una de las etapas más sencillas de todo el Camino del Norte, ya que no presenta desniveles significativos. Buena noticia por partida doble, pues podremos apurar el paso para aprovechar el día y conocer la Luarca, una de las villas más bonitas de toda Asturias.

La etapa tampoco presenta dificultades reseñables, ni para bicigrinos ni para peregrinos con movilidad reducida.

El camino llega hoy a una de los pueblos más bonitos de Asturias, Luarca, conocida como la Villa Blanca de la Costa Verde. Merece la pena disfrutar de un paseo por la localidad y descubrir monumentos como la iglesia parroquial de Santa Eulalia, de finales del siglo XIX o el edificio del ayuntamiento de Luarca. Pero sin duda, el lugar más bonito es su cementerio, situado en una atalaya y considerado uno de los más bonitos de España por sus fascinantes vistas al mar. Allí descansan los restos de Severo Ochoa, Hijo Predilecto de Luarca.

Por último, no deberías irte de la villa sin visitar el puerto y sus barrios típicos: el Camberal, el Carril y La Pescadería. También te recomendamos, como en todo Asturias, reservar un momento para ver los edificios de la zona indiana, construidos por los emigrantes locales a finales del siglo XIX.

Luarca es conocida además por su gastronomía, en la que sobresalen platos típicos como la fabada, la sopa de rape, la caldereta de pescado y marisco, el congrio o las empanadas, de diversos rellenos. Como en todo el Principado de Asturias, el cachopo también merece la pena. En las cartas de postres de los restaurantes de la villa también podrás encontrar los frixuelos, una especie de filloas y el arroz con leche, típico de toda la región.

Lugares de interés en el Camino del Norte

Conoce lugares increíbles del camino