El Camino del Norte es una de las rutas jacobeas históricas empleadas por los peregrinos europeos para llegar a Compostela. Te presentamos las diferentes Etapas del Camino del Norte con sus perfiles, kilómetros y lugares de interés. Tradicionalmente comienza en la urbe francesa de Bayona, cruza toda la costa cantábrica peninsular de este a oeste.

Las etapas del Camino del Norte

Descubre todas los etapas del Camino del Norte

Todas las etapas del Camino del Norte

Conoce todas las etapas del Camino de Santiago por sus rutas

Información sobre las

Etapas del Camino de Santiago

Información sobre las etapas del Camino de Santiago del Norte: El Camino del Norte es la ruta jacobea más larga en territorio español. Está compuesta por 34 etapas y una distancia total aproximada de 824 kilómetros. El itinerario comienza en la frontera con Francia, en la ciudad vasca de Irún, y finaliza junto a la icónica catedral en Santiago de Compostela. En caso de realizar la ruta jacobea del Norte en bicicleta entonces las etapas a completar serán 18.

El Camino del Norte, llamado también Camino de Santiago del Norte o Camino de Santiago por la Costa, es una de las rutas jacobeas históricas empleadas por los peregrinos europeos para llegar a Compostela. Sin duda, esta ruta tiene unas etapas del Camino de Santiago llenas de naturaleza y momentos mágicos.

El Camino del Norte es una de las rutas más largas y que más provincias de España atraviesa. A lo largo de las etapas del Camino del Norte, atravesarás España de este a oeste a través de un recorrido de más de 800 kilómetros que comienza en Irún. A lo largo de la travesía el peregrino conocerá hasta 4 comunidades autónomas y 6 provincias: Euskadi, (Gipuzkoa y BizkaiaCantabriaAsturias y Galicia (Lugo y A Coruña).