Alvaiázere

Alvaiázere es una pequeña villa sede del municipio homónimo y perteneciente al distrito de Leiria. El entorno natural que rodea a este pueblo es una de las razones por las que los visitantes se acercan, pero también su interesante patrimonio. Entre sus estrechas calles, por las que resulta un placer perderse, podemos contemplar edificios como la iglesia mayor y las antiguas casas nobles y fincas señoriales, que dotan a Alvaiázere del típico encanto de los pueblos del interior de Portugal. 

Siempre resulta una buena idea subir a la sierra de Alvaiázere, desde donde podremos disfrutar de las mejores vistas de esta región centro del país luso, dominada por valles y vegas donde se cultiva el producto estrella de la ciudad: el chícharo, guisante en español. Además, la región ofrece buenos quesos, embutidos y asados al horno, pero principalmente, un aceite de oliva de excelente calidad usado en casi todos los platos típicos de la ciudad.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos +351 249 329 140
Ayuntamiento +351 236 650 600
Centro de Salud +351 236 650 050 / +351 236 650 150
Oficina de Turismo +351 915 698 722

Habitantes

2.049

Municipio

Alvaiázere

Distrito

Leiria

Donde dormir en Alvaiázere

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Alvaiázere

Tal y como indicamos en la sección de etapas del Camino Portugués, esta ruta jacobea está formada por un total de 25 etapas que cubren una distancia total de 620 km. El recorrido inicia en la capital lusa, Lisboa, y acaba en Santiago de Compostela. Si realizas el Camino Portugués en bicicleta entonces las etapas serán 11.

Alvaiázere, como la mayoría de pueblos del Camino Portugués, cuenta con alojamientos y los servicios necesarios para hacer noche y descansar de la etapa. Además del albergue de 20 plazas situado en el centro, también podrás dormir si lo prefieres en alguno de los hoteles, hostales y pisos turísticos de los que dispone la localidad.

En el improbable caso de que no encuentres donde dormir, una buena opción es acortar la etapa unos kilómetros y hacer noche en Cortiça o Outeirinho, donde existen varios alojamientos a precios moderados.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás planificando hacerlo próximamente, debes saber que la distancia que separa Alvaiázere de Santiago de Compostela es de 433 kilómetros.