Termas de Outariz, un espacio de relax termal en Ourense
Las termas de Outariz son un recinto de aguas termales localizado en Ourense. El recinto está situado a orillas del río Miño y está compuesto por un edificio inspirado en la cultura balnearia japonesa, basada en los principios de respeto y armonía con la naturaleza. En la construcción destaca el uso de la madera, que se integra a las mil maravillas con el entorno.
Termas de Outariz: relax en Ourense
Las termas de Outariz ofrecen una zona privada y otra gratuita, aunque esta última ahora mismo en el año 2020, se encuentra cerrada al público hasta nuevo aviso. No te preocupes, ya que en cuanto abran de nuevo al público, daremos debida cuenta de ello y actualizaremos el post para que tengas la mejor información sobre todas las cosas que ver en Ourense.
En ambas termas, tanto públicas como privadas, existen pozas de agua fría y pozas de agua caliente. Para acudir a las pozas de Outariz gratuitas una vez las abran al público, tan solo tendrás que llevar bañador, toalla y chanclas para disfrutar de las instalaciones. Si, por el contrario, no quieres esperar y prefieres una experiencia más intensa, puedes acudir a las termas privadas, que tienen capacidad para 200 personas.
Las aguas termales ya eran utilizadas por los romanos para relajarse. Estos recintos eran, además de baños públicos, también lugares de reunión, por lo que cumplían una función social y medicinal al mismo tiempo. Las termas se mantuvieron a lo largo de civilizaciones posteriores y, en la actualidad, son un lugar de descanso al que acuden numerosas personas.
- Circuito Zen: de aguas tranquilas, nos podemos dar un baño rodeados de construcciones en madera y piedras ovaladas. Es un circuito pensado para la relajación y la meditación.
- Circuito Celta: este circuito está inspirado en la arquitectura de los castros, las antiguas fortificaciones celtas. Las termas están construidas en piedra y las aguas tienen más movimiento, con chorros, burbujas y cascadas. Recomendable para eliminar tensiones y contracturas musculares.
Entre los diversos tratamientos que ofrece la estación termal de Outariz están la chocolaterapia, fangos, algas y diversos tratamientos de relax y belleza. Los circuitos cuentan con chorros de gravedad, jacuzzi, toneles de agua fría para baños de contraste, cuevas, saunas o un spa, entre otros servicios.
Las termas de Outariz ofrecen también servicio de cafetería y restaurante, además de una amplia terraza exterior donde refrescarse. Todo localizado en un entorno único con vistas al río Miño, rodeados de la frondosa vegetación de la zona.
¿Cómo llegar a las Termas de Outariz?
Las termas de Outariz están situadas en Ourense, junto al río Miño, pero a unos 10 kilómetros de la ciudad, un lugar donde se respira tranquilidad. Un buen plan es buscar alojamientos en en Orense y desde allí emprender el camino hacia Outariz. Para ello, desde el centro de la ciudad deberemos dirigirnos a la calle Juan XXXIII y después a las calles Progreso y Erveledo. Al encontrar una rotonda, será necesario tomar la salida de la avenida Ribeira Sacra. A partir de aquí hay que seguir las indicaciones de Rúa Isaac Piñeiro Varela/OU-402OU-402, hasta que lleguemos al aparcamiento situado a la derecha. Desde aquí queda un trayecto de 15 minutos a pie en el que deberemos atravesar una pasarela que permite salvar el río.
También tenemos la opción de llegar a las termas de Outariz mediante la autovía AG-53, que nos llevará hasta el mismo parking de las termas. Una vez en esta autovía, deberemos tomar el desvío por la N-120 o bien seguir la autovía por la A-52 y cruzar por encima del Miño. Tras ello, llegaremos al parking donde podremos dejar el coche y seguir a pie.
Si tienes en tu agenda visitar las termas de Outariz no puedes perder la oportunidad de visitar otros lugares en la provincia de Orense como, por ejemplo, las pozas de Melón, el mirador de Cabezoás, los balcones de Madrid, la pasarela del río Mao o el monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil.