Sarria

Sarria es una localidad perteneciente a la comarca del mismo nombre y a la provincia de Lugo. Situado en un lugar estratégico, se trata de uno de los puntos de inicio clásicos para un gran número de peregrinos, puesto que se encuentra a poco más de cinco etapas y 100 kilómetros de Santiago de Compostela.  Así, todos aquellos que salen de esta localidad cumplen la distancia mínima para conseguir la ansiada Compostela y pueden hacer el camino incluso en menos de una semana. Después de siglos acogiendo peregrinos, hoy en día Sarria se ha convertido en un poblado núcleo urbano que cuenta con un buen número de servicios para los peregrinos, con una de las ofertas de albergues más amplias del Camino de Santiago, así como un rico patrimonio religioso histórico y artístico digno de visitar.

La importancia de Sarria como lugar clave viene de muy lejos, ya que también fue un enclave fundamental para la nobleza y el clero de la época. En este sentido, destacan los restos de la fortaleza de los Marqueses de Sarria, así como el vecino monasterio de Samos o el monasterio de la Virgen de la Magdalena, fundado en el siglo XIII y situado en el propio casco urbano del pueblo. Además, en todo el ayuntamiento existen en la actualidad hasta 20 iglesias datadas de la época románica, lo que da buena muestra de la importancia monumental de Sarria

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 982 535 039
Ayuntamiento 982 535 000
Centro de Salud 982 532 111
Oficina de Turismo 982 535 000

Habitantes

13.330

Municipio

Sarria

Provincia

Dónde dormir en Sarria

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Sarria

Tal y como se refleja en la sección de etapas el Camino Francés está compuesto por un total de 33 etapas en una distancia de 764 km comenzando desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port. Si realizas el Camino Francés en bici las etapas serán 14.

Debido a su popularidad como punto de inicio del Camino o como una de las etapas iniciales para quienes comiencen en O Cebreiro, Sarria ofrece una amplia oferta de alojamiento con opciones para todas las necesidades. Destaca principalmente por sus albergues, en la actualidad más de 20 que, situados en el propio pueblo o en las aldeas cercanas, son una buena opción para pernoctar. Asimismo, existen varios hoteles, hostales, pensiones o alojamientos rurales dónde dormir en Sarria a precios moderados. En resumen, en Sarria los peregrinos encuentran un enclave con todas las comodidades necesarias para hace su peregrinaje.

Si estás realizando el Camino de Santiago o estás planificando llevarlo a cabo próximamente, te interesará saber que la distancia que separa Sarria de Santiago de Compostela es de 113 kilómetros. Es por ello que resulta un enclave popular para que muchos peregrinos hagan los 100 kilómetros necesarios para recibir el Jubileo en Compostela.


  • 3